Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En Cartagena falta tierra para construir viviendas de interés social

Un llamado a los propietarios de tierras en Cartagena para que pongan estas al servicio del Distrito para construir viviendas de interés social hizo el gerente de Corvivienda, Amaury Julio Pérez.

La solicitud surge a raíz de que muchos particulares cuentan con lotes, calificados de ‘engorde’, que sólo los ponen al servicio de los constructores privados para la construcción de viviendas o bloques de apartamentos para estratos altos.

“El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su Ministerio de Vivienda han querido apoyar al gobierno de Campo Elías Terán Dix,  ofreciéndole el número de subsidios que sean necesarios para Cartagena: 10 mil, 15 mil y hasta  20 mil subsidios si son necesarios, que son la materia prima para el proceso de construcción de viviendas de interés social”, dijo Julio Pérez.

Pero el problema es de tierras y la falta de lotes habilitados con infraestructura de servicios públicos.

Cartagena padece de una infraestructura de agua potable apropiada para el crecimiento que tiene la ciudad y para ello, el alcalde Campo Elías Terán Dix, viene gestionando con el gobierno nacional los recursos para la ampliación del acueducto, lo cual deja al Distrito en una condición favorable para viabilizar proyectos de Viviendas de Interés Social.

1.800 casas, primer proyecto de vivienda

Además de Ciudadela del Bicentenario, Corvivienda presentará ante el Ministerio de Vivienda y Findeter el primer proyecto de viviendas de interés social y viviendas de  interés prioritario para construir 1800 casas en un predio de un particular, ubicado en un lote antes de llegar a la Terminal de Transportes, en inmediaciones de Villa Rosita.

El gerente de Corvivienda, Amaury Julio Pérez explicó además, que el gobierno de Campo Elías Terán Dix hará uso de la nueva estrategia implementada por el gobierno nacional, Plan de Desarrollo Urbano-“PIDU”, para la construcción de viviendas a las familias afectadas por desastres naturales y pobres históricos que tienen necesidad de una vivienda digna y en un ambiente sano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y EN CARTAGENA DONDE SE

Y EN CARTAGENA DONDE SE NECESITA TANTO LOTE LOS GARCIAS SE ESTAN ROBANDO UNO QUE ES DE LA ALCALDIA Y ESTA FRENTE A EL BARRIO SANTA CLARA. UN TERRENO QUE QUE EL JUZGADO 13 ADMINISTRATIVO Y QUE ADMINISTRANDO JUSTICIA NEGO QUITARSELO A LOS GARCIAS. SEMEJANTE ROBO CON AYUDA DE LOS JUSTOS JUECES DE CARTAGENA.

hay campito campitooo....

hay campito campitooo....

En la alcaldia de Cartagena

En la alcaldia de Cartagena del Alcalde para abajo todos sonmalucos....Este, Nausicrate, Pio Mayo, etc, etc. Que cosa!!!

El Problema es de escases de

El Problema es de escases de predios urbanizables es cierto. Que se construyan vivienda en predios cercanos a Villa Rosita, si no están acondicionados para soportar las aguas que vienen de Turbaco, considero que no sería solución de nada.

Dr. Amaury Julio, le propongo

Dr. Amaury Julio, le propongo revisemos el “PLAN MAESTRO DE VIVIENDA” que dejo la Alcaldesa Judith y hagámosle los ajustes pertinentes para que realmente sea un Plan maestro de Vivienda que proyecte la solución al problema de vivienda en Cartagena.

Construyamos el PLAN

Construyamos el PLAN ESTRATEGICO INTEGRAL DEL HABITAD Y VIVIENDA CON CAMPO PARA TODOS EN CARTAGENA – PEIHV 2022.

Trabajemos por los:

Trabajemos por los: Desplazados, Damnificado, Habitantes en Zona de Alto Riesgo, Mejoramientos de Vivienda, Vivienda Nueva en sitio Propio, Vivienda Nueva, Población Vulnerable histórica, Vivienda de Interés Social para población de distintos estratos (1,2,3,4,5,y 6). En Fin Dr. Julio, hay tanto por hacer en la ciudad en materia de habitad y vivienda!.

Construyamos el PLAN

Construyamos el PLAN ESTRATEGICO INTEGRAL DEL HABITAD Y VIVIENDA CON CAMPO PARA TODOS EN CARTAGENA – PEIHV 2022.

Proyectemos en este PEIHV –

Proyectemos en este PEIHV – 2022 la solución del problema de Vivienda; a corto, mediano y largo plazo, para toda la población que necesita Casas tanto en zona Urbana como en zona Rural.