Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Cartagena las víctimas del conflicto siguen con su pesadilla

Son cada vez más “revictimizadas” ante la falta de atención a la situación que afrontan.

Esa fue una de las conclusiones a las que llegó la III Jornada de Investigación Jurídica y Socio- Jurídica en la Universidad San Buenaventura realizada este fin de semana, evento en el que se debatieron importantes avances teóricos y prácticos en la investigación, denuncias sobre violaciones de Derechos Humanos, propuestas incluyentes para la mujer  y  ponencias de semilleros.

Esta jornada de investigación fue liderada por la Red Interinstitucional de Investigadores en Derechos Humanos de la Región Caribe, Reindhusca.

En la ponencia sobre Derechos Humanos y Desplazados,  Rafaela Sayas Contreras, del Observatorio para el Desplazamiento Forzado Universidad de Cartagena,  denunció como las víctimas son “revictimizadas”  porque cuando llegan a la ciudad encuentran un esquema de política pública  que es insuficiente y que las hacen pasar  nuevamente por todo el sufrimiento  de la guerra que han encarnado.

Alega que existen casos de

mujeres víctimas del conflicto armado que han sido violadas y que su historia la tienen que contar muchas veces y en diversas partes, porque no hay un personal  adecuado  que las atienda oportunamente.

La investigación también permitió concluir que estos casos de mujeres es una revictimización, pues tras las vejaciones de las que fueron objetos,  ellas  sufren   cada vez que son  sometidas a nuevas  entrevistas  por funcionarios, lo que  es un círculo vicioso, que las víctimas no tienen que estar afrontando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En este gobierno que lleva ya

En este gobierno que lleva ya una década no hay interés por las víctimas. Por el contrario, cada día hay más y más vícitmas. Pero como tienen los votos asegurados, comprados con anterioridad con programas como familias en mendigacción...