Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Cartagena se debate tema de homicidas en serie

Tal situación se dio el fin de semana durante el seminario sobre “Perfiles Criminales,  Psicopatía y Trastorno Antisocial”, organizado por la Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales y el Programa de Psicología de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena.

Esta situación generó que un equipo interdisciplinario de profesionales empezara a trabajar para que los familiares de los menores que murieron a manos de esos sean indemnizadas y reparadas moral y sicológicamente.

El evento fue dirigido por el sicólogo y mágister en criminología, Iván Valencia Laharenas, quien señaló que falta una completa justicia en estos casos, ya que desde el punto de vista de la justicia penal  tanto  Luis Alfredo Garavito como Manuel Octavio Bermúdez, ya han sido condenados y están pagando sus penas, pero las familias sufren moral y sicológicamente, por lo que todavía se puede hablar de impunidad.

“Con base en las estadísticas analizadas y la entrevista a los jueces de los respectivos casos, se aprecia que no existe justicia integral, en el sentido de reparación material, de asistencia a las víctimas y acciones administrativas y simbólicas en pro de este grupo social afectado por el homicidio serial tanto de Garavito como de Bermúdez, por lo que podemos considerar que en estos casos hay impunidad”, dijo el experto.

Por su parte Alberto de Castro Correa, Ph.d en Psicología clínica con experiencia en tratamiento de adicciones, trastornos de ansiedad y de personalidad, señala que no considera posible  que Garavito salga de la cárcel a reintegrarse a la sociedad sin ser un peligro para la misma. 

“Si se evalúan  las entrevistas que se le han hecho y  el lenguaje corporal  fisiológico cuando el habla, es evidente la cantidad de racionalizaciones,  mentiras y  contradicciones en sus discursos y una persona con  ese nivel de deterioro, no es capaz de hacer un cambio y si sale de la cárcel, sus crímenes seriales serían peores”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buen especimenes que tenemos

Buen especimenes que tenemos aqui en la ciudad......

INDEMNIZAR A LOS PADRES SI

INDEMNIZAR A LOS PADRES SI ELLOS SON LOS GRANDES RESPONSABLES DE LOS QUE LES PASO A SUS HIJOS POR NO CUIDARLOS Y DARLES TODO EL AMOR Y LA COMPRESION QUE ELLOS SE MERECIAN!!!!!!!