Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Cartagena se implementará nuevo modelo de atención domiciliaria

-A A +A
 

El nuevo modelo de atención primaria en salud que implementará el distrito, tendrá como novedad la visita domiciliaria de un grupo de de profesionales de la medicina, conformado por un médico, una enfermera, dos técnicos de salud y un promotor de saneamiento.

(Lea aquí Colombia avanza hacia un sistema de salud de atención primaria)

El enfoque de este modelo de atención, se hará hacia la promoción y prevención de todo el núcleo familiar y se atacaran los factores sociales que afectan la salud de toda una comunidad.

La nueva estrategia, que está representada en un convenio suscrito por la Alcaldía de Cartagena, la Vicepresidencia de la República y la Organización Internacional para las Migraciones, busca el fortalecimiento de la gestión pública en el tema de salud.

“Vamos a hacer una revolución en la salud de Cartagena. Ya el primer convenio esta firmado con el hospital de San Fernando y la Clínica Rafael Calvo, pero así mismo vamos a trabajar con el hospital de Canapote y el de Arroz barato. El DADIS, tendrá una integración total con unos diez equipos. Se va a cambiar el tema de que la gente madrugaba para los centros de salud. Ahora nosotros vamos para las casas. El programa se llamará: Campo para la Salud”. Enfatizó el alcalde, Campo Elías Terán Dix.

Según el director del DADIS, Jorge Luis Correra, los equipos de atención llegaran hasta las zonas más vulnerables de la ciudad. La primera fase que se extenderá hasta diciembre del año en curso y se estima que serán 250 mil personas las beneficiadas.

“vamos a optimizar toda la red hospitalaria. Nosotros haremos atención primaria desde la casa de las personas y luego los integraremos al primer nivel de atención, al segundo y al tercero si lo amerita el caso y esto lo vamos a sectorizar con las redes de las diferentes localidades. Lo nuclear del modelo, será la ESE Cartagena de Indias”. Agregó el funcionario.

La Vicepresidencia de la República, designó a un asesor especial en salud para orientar y capacitar a los funcionarios del Distrito, que participaran en las labores pertinentes.

“El Alcalde, dijo que desde ya, hay que montar los equipos, establecer el modelo de atención y mañana vamos a iniciar el primer taller con el equipo de trabajo” aseguró, Javier Parga, asesor en salud de la Vicepresidencia de la República. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como lidiaran las pandillas?

Como lidiaran las pandillas?

Pura publicidad, para que

Pura publicidad, para que crean!!!