Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Cartagena unifican regímenes de salud

-A A +A
 

Desde abril los afiliados al régimen subsidiado de salud en Cartagena ten-drán los mismos beneficios que los afiliados al régimen contributivo.

Así lo informó la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, quien dijo que durante una gestión con el Ministerio de la Protección Social y el Ministerio de Hacienda logró que Cartagena diera un paso gigante en equidad social, me-jorando las condiciones en la prestación de los servicios de salud de la pobla-ción más pobre de la ciudad, en su mayoría perteneciente a los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén.

En esta unificación de los planes de beneficio se invertirán más de 167 mil millones de pesos, con recursos de la Nación y el Distrito.

BENEFICIOS

La unificación le permitirá, por primera vez, a los afiliados del régimen subsidiado tener acceso a consulta especializada, consulta de psiquiatría, ci-rugía de mediana y alta complejidad, consulta de oftalmología y suministro de monturas, consulta y procedimientos de urología y exámenes de laborato-rio de mediana y alta complejidad, entre otros.

Este hecho, sin precedentes en la ciudad, se dará a conocer oficialmente este miércoles santo en el hotel Las Américas, acto en el que participará el presidente Álvaro Uribe.

PLAN PILOTO

Con este plan piloto se acaban las filas en las Alcaldías Locales para pedir autorizaciones médicas, debido a que los servicios serán autorizados directa-mente por la Entidad Promotora de Salud, EPS, a la que pertenece el afilia-do, sin trámites adicionales en las oficinas del Departamento Administrati-vo Distrital de Salud, Dadis.

Cartagena pagará a las EPS una Unidad de Pago por Capitación, UPC, de $380.397.60, con lo cual deberán garantizar la prestación de los servicios a la población afiliada.

Durante esta unificación se afiliarán 30 mil personas más al régimen sub-sidiado en Cartagena, para lo cual DADIS está invitando a los cartageneros que aún no tiene afiliación en salud, a acudir a la EPS de su preferencia e iniciar el trámite que le permitirá gozar de los beneficios.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y el pago oportuno y bien

y el pago oportuno y bien remunerado a los trabajadores de la salud. porque les adeudan muchos meses de sueldo, y los han convertido en unos limosnero, de esto no dicen nada.

ojala que nunca se muera

ojala que nunca se muera nadie...