Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Cartagena vivieron con fervor el Domingo de Ramos

La comunidad católica recordó la entrada solemne y triunfal de Jesús a Jerusalén, que fue aclamado por la multitud.

En Manga iniciaron el recorrido en el Callejón de los Nísperos, continuaron por la Avenida Jiménez, Calle del Bouquet y finalizaron en la Iglesia Santa Cruz.

Los sacerdotes de las diferentes parroquias invitaron a la comunidad a vivir la Semana Santa, fortaleciendo la conversión y viviendo como hijos de Dios y hermanos en Jesucristo.



FESTIVAL DEL DULCE

El comité parroquial, la comunidad y la Corporación Cultural Don Vizo, en el barrio Martínez Martelo simbolizaron la entrada de Jesús con la participación de adultos y niños, quienes incluyeron un burro en el recorrido, desde el Parque los Luceritos hasta la Iglesia San Luis Beltrán.

De igual forma abrieron un espacio para desarrollar el Festival del Dulce y una cabalgata de caballitos de palo, con el fin de generar la participación de los niños e integrar a toda la familia en la Semana Santa.

“Contamos con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), para realizar una función con los Títeres Trota Sueños con temas alusivos a la Semana Mayor, creando ambientes para compartir en familia una época tan especial e iniciar un proceso de evangelización infantil”, afirmó Fernando Fernández Polo, representante de la Corporación Cultural Don Vizo.

Desde muy temprano se cumplieron eucaristías, bendición de ramos y procesión en los diferentes barrios, para comenzar a recordar y reflexionar el misterio pascual: pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En el Centro Histórico, los devotos se reunieron en la Iglesia Santo Toribio y marcharon hasta la Plaza de San Diego donde recibieron la bendición.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOLO ESPERO QUE PARA EL

SOLO ESPERO QUE PARA EL PROXIMO AÑO PIENSEN EN LOS LORITOS QUE LOS VAN A DEJAR SIN HOGAR AL DESTRUIRLES SUS NIDOS!!!!!!!!!