Cartagena


En Cartagena vivieron con fervor el Domingo de Ramos

La comunidad católica recordó la entrada solemne y triunfal de Jesús a Jerusalén, que fue aclamado por la multitud.
En Manga iniciaron el recorrido en el Callejón de los Nísperos, continuaron por la Avenida Jiménez, Calle del Bouquet y finalizaron en la Iglesia Santa Cruz.
Los sacerdotes de las diferentes parroquias invitaron a la comunidad a vivir la Semana Santa, fortaleciendo la conversión y viviendo como hijos de Dios y hermanos en Jesucristo.

FESTIVAL DEL DULCE
El comité parroquial, la comunidad y la Corporación Cultural Don Vizo, en el barrio Martínez Martelo simbolizaron la entrada de Jesús con la participación de adultos y niños, quienes incluyeron un burro en el recorrido, desde el Parque los Luceritos hasta la Iglesia San Luis Beltrán.
De igual forma abrieron un espacio para desarrollar el Festival del Dulce y una cabalgata de caballitos de palo, con el fin de generar la participación de los niños e integrar a toda la familia en la Semana Santa.
“Contamos con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), para realizar una función con los Títeres Trota Sueños con temas alusivos a la Semana Mayor, creando ambientes para compartir en familia una época tan especial e iniciar un proceso de evangelización infantil”, afirmó Fernando Fernández Polo, representante de la Corporación Cultural Don Vizo.
Desde muy temprano se cumplieron eucaristías, bendición de ramos y procesión en los diferentes barrios, para comenzar a recordar y reflexionar el misterio pascual: pasión, muerte y resurrección de Jesús.
En el Centro Histórico, los devotos se reunieron en la Iglesia Santo Toribio y marcharon hasta la Plaza de San Diego donde recibieron la bendición.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS