Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En caso de emergencia llame al 125

Los cartageneros que sufran caídas aparatosas, quemaduras graves, desmayos, accidentes de tránsito o sean víctimas de cualquier lesión que ponga en riesgo su vida, deben ser reportados inmediatamente a la línea 125 del Centro Regulador de Urgencias, CRUE, que gestiona el traslado oportuno de las ambulancias en la ciudad.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) es la entidad que se encarga del funcionamiento 24 horas de este servicio, que atiende un promedio mensual de 800 solicitudes de traslado de pacientes de las diferente IPS y más de 200 novedades que reporta la comunidad. El servicio de ambulancia se presta a todos los barrios y corregimientos de la ciudad, sin importar si los reportados tienen o no afiliación a una EPS.
Álvaro Cruz Quintero, director del CRUE, señaló que: “Es clave que los cartageneros seamos solidarios y que cualquier persona al notar una emergencia, llame de inmediato a la línea 125 para agilizar la atención de las víctimas. Las ambulancias están dotadas con todos los elementos de salud necesarios para la atención paramédica que pueden ayudar a aumentar las posibilidades de salvarle la vida a una persona, antes de llegar al centro médico más cercano”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso está bien, pero que pasa

Eso está bien, pero que pasa con un paciente que no tiene seguro médico, será dejado por la ambulancia en la puerta del hospital. Por favor, salud gratuita para todo el mundo en Colombia, ya es hora, igual que en los países desarrollados como Suiza y Canadá. Bueno, si no se puede para todo el mundo que sea aplicable para los niños en un comienzo.

Y CUÁNTO LE PAGAN A LAS

Y CUÁNTO LE PAGAN A LAS AMBULANCIAS POR CADA PACIENTE QUE LLEVEN A LOS HOSPITALES???....QUIENES SON LOS DUEÑOS DE LA AMBULANCIAS???? OJO MUCHO OJO CIUDADANO........

a las ambulancias les deben

a las ambulancias les deben mucho dinero por eso no quieren llevar pacientes en muchas ocasiones

que carajos t importa cuanto

que carajos t importa cuanto les pagan o quienes son los dueños?...lo impòrtante es q t recojan y t atienda o no?,,o acaso t van a psar la cuenta de cobro a ti?

parece q no entendieran lo q

parece q no entendieran lo q leen,,claramente dice: sin importar si los reportados tienen o no afiliación a una EPS.,,leen por leer

no seas ingenuo y creas todo

no seas ingenuo y creas todo lo que lees estas ambulancias son subcontratadas por el estado y por mas que desees creer que no interesa en que estes afiliado a los dueños de las ambulancias si les interesa si les pagan o no y muchos se van a negar y diran que estan ocupados o que la ambulancia se daño para no realizar un traslado que no saben cuando le pagaran

EL NUMERO QUE USTED ACABA DE

EL NUMERO QUE USTED ACABA DE MARCAR, SE ENCUENTRA OCUPADO, POR FAVOR INTE MAS TARDE, TUUUUTUTUTU..

pues en algo tienes razon y

pues en algo tienes razon y es en que solo a ellos les interesa cuando les van a pagar,,ahora se supone q si ellos estan afiliados o tienen contrato con la alcadia es porque si les interesa prestar el servicio, de lo contrario no lo harian y listo