Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Ceballos, zona de basurero fue rescatada por Urbaser

A través de un operativo de limpieza la empresa Aseo Urbano de la Costa, mejor conocida como Urbaser, entregó el pasado viernes a la Policía y a la comunidad un punto focalizado como uno de los basureros satélites más neurálgicos de la ciudad: la división de la Avenida del Bosque, a la altura del puente peatonal de Ceballos.

Urbaser lideró la campaña y convocó a estas organizaciones para que sean las garantes de que el sitio se mantenga aseado. Gerardo Orozco, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Ceballos, estuvo en el lugar apoyando el proceso, que considera es un trabajo mancomunado entre las instituciones. “El problema del basurero está prácticamente desde que se hizo esta división. Los talleres, los carretilleros y la gente de los barrios son las que tiran la basura allí. El compromiso debe ir acompañado de capacitaciones con la comunidad porque nosotros solos no podemos”, precisó el líder.

Como una forma de iniciar la recuperación del lugar, la empresa retiró varios kilos de basura que se habían acumulado, pese a que el día anterior a la jornada de limpieza, es decir, el jueves 16, se había retirado una suma considerable de desperdicios. De la mano del Capitán Aseo, imagen que lidera este tipo de campañas y un grupo de operarios, se ejecutó el servicio especial que para el caso es responsabilidad del Distrito dada la ubicación del basurero.

El comandante del CAI Ceballos, Never Hernández, estuvo presente en el operativo, y pese a la figura de las autoridades, se presentaron dos casos de personas que iban a arrojar basura en el lugar. Estos hechos fueron neutralizados de inmediato por los agentes y operarios de Urbaser. En una reunión con algunos camioneros que trabajan cerca y líderes de la comunidad, el comandante invitó a la gente a que buscara el apoyo de la Policía del CAI para identificar a los que arrojan basura en el sitio.

Para afianzar los resultados de la jornada de aseo, Urbaser pintó la zona de color blanco e instaló un aviso donde anuncia la prohibición de arrojar basureras y además invita a la gente a que llame a la Línea de Atención al Cliente 209#, donde podrá interponer cualquier tipo de quejas.

Con la labor de seguimiento que ha realizado eluniversal.com.co, se ha podido constatar que desde que se realizó el operativo de limpieza, el lugar ha permanecido sin escombros o bolsas de basura.

Cartagena, limpia para la Cumbre de las Américas

El director de la Unidad Asesora de Servicios Públicos de la Alcaldía, Mauricio Sánchez Sánchez, le hizo seguimiento a la jornada y manifestó que se le dio a la comunidad el número telefónico del cuadrante de La Policía, para posteriormente hacer efectivo el comparendo ambiental, inicialmente pedagógico, para luego hacerlo de manera sistemática.

Sobre el compromiso que el gobierno Distrital tiene con este tipo de operativos, dijo que se va a capacitar a la Policía con el fin de formar gestores ambientales.

Al cuestionarlo sobre los inconvenientes que se tuvieron entre las últimas semanas de enero y principios de este mes, con el tema de las basuras en algunos barrios de la ciudad, así como de basureros satélites, en la época donde las entidades se prepararan para recibir a los 34 presidentes de las naciones que participarán en la VI Cumbre de las Américas, dijo que desde la Unidad Asesora se está ejecutando un plan de contingencia no solo para este evento, sino de manera permanente.

“Los cartageneros están cansados de ver una ciudad sucia, estamos no solo también con los operadores, sino la misma ciudadanía está en esa conciencia, en esa vía, estamos llegando puerta a puerta si es necesario”, concluyó el funcionario.

Vea el video de esta noticia aquí.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA LABOR QUE HACE LA POLICÌA

LA LABOR QUE HACE LA POLICÌA NACIONAL ES EXCELENTE, E SUNA INSTITUCIÒN QUE DÌA A DÌA TIENE UNA CERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD. PERO HAY QUE DEJAR MUY CLARO QUE ESTA LABOR Y COMPROMISO NO ES SOLO DE LA POLICIA, TAMBIÈN ES UN CO`MPROMISO DE LOS CIUDADANOS, DE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD, QUE DEBEN SE MAS CONCIENTES Y AMAR A ESTA CIUDAD Y CREAR LA CULTURA Y EDUCACIÒN DE NO ARROJAR PAPELES Y BASURAS EN LAS CALLES Y AVENIDAS DE LA CIUDAD.