Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Chiquinquirá esperan $1.000 millones para obras

-A A +A
 

Mil millones de pesos están esperando los habitantes del barrio Chiquinquirá, recursos que serán destinados para el mejoramiento del entorno del Coliseo de Combate.



Este fue el compromiso que se hizo Antonio Flórez, secretario de Infraestructura del Distrito, con los residentes del barrio, durante una audiencia pública que se llevó a cabo en el Concejo Distrital el pasado 25 de marzo.

Las inversiones, de paso, resolverían varios de los problemas que afrontan sus habitantes.

La inseguridad, falta de pavimentación de calles, basureros y escombreras satélites, malos olores e inundaciones, son algunos de los problemas que los residentes del sector han tenido que sufrir y por las que han solicitado atención de las autoridades.

Los moradores de Chiquinquirá reclaman el compromiso adquirido por la Administración en los juegos Centroamericanos de 2006, y que aún hoy no se han cumplido en su totalidad para poder resolver algunas de sus problemáticas.

“Los alrededores de los distintos escenarios deportivos hechos para los juegos están en buenas condiciones menos la parte que corresponde al Coliseo de Combate en Chiquinquirá”, dijo Álvaro Gómez, dirigente cívico y cultural de Chiquinquirá.

A pesar de que el Distrito ha realizado importantes obras en el barrio como un parque, el cambio de más de 400 metros de alcantarillado y la pavimentación de la avenida Carlos “Petaca” Rodríguez, algunas otras siguen ser realizadas.

Falta de pavimentación

Una de las vías sin pavimentar corresponde a una ruta de acceso y evacuación importante en el barrio, pues conecta con la Avenida Pedro de Heredia.

“Por esta calle estar sin pavimentar se han desencadenado varios problemas, entre ellos la inseguridad, ya que a la Policía le queda difícil patrullar por aquí”, afirma Luis Díaz, dirigente cívico y deportivo del barrio.

Uno de los hechos más desafortunados que generó la falta de pavimento de calles ocurrió hace un mes cuando la casa de Elías González, un habitante del barrio, se incendió.

Según él y los vecinos del barrio, a pesar de que los bomberos llegaron a tiempo, el difícil acceso por la vía retrasó la labor de estos, imposibilitando la pérdida de los casi 20 millones de pesos en  objetos materiales que se quemaron en la vivienda.

“Al parecer fue por un bajón de la luz, se alcanzaron a quemar algunas cosas, gracias a Dios las pérdidas sólo fueron materiales”, relata González.

Canal taponado

Otro problema que afrontan los residentes de Chiquinquirá es el mal estado de un canal pluvial, junto al Coliseo de Combate y que fue hecho para evacuar el agua del Colegio Departamental Nuestra Señora del Carmen, en la parte trasera de este escenario deportivo.

“Este canal es muy pequeño y está taponado de basuras y escombros, pero con las fuertes lluvias, se rebosa e inunda varias viviendas del sector”, asegura Luis Díaz, habitante del barrio.

Líderes de la comunidad reconocen que existe falta de cultura y sentido de pertenencia de algunos habitantes que son quienes arrojan escombros y desechos al canal, y en todos los rincones del barrio.

Autorización del Concejo

El Universal
se comunicó con el Secretario de Infraestructura Distrital y este aseguró estar esperando la autorización del Concejo para pedir el crédito y de esta manera poder realizar todas las obras que mejorarían el entorno del Coliseo de Combate, contiguo al barrio Chinquiquirá.

“En el presupuesto de los 1000 millones de pesos irían incluidos tanto la pavimentación y mejoramiento de vías, como la limpieza y adecuación del canal”, afirma Flórez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este mas si es feo,,no tenias

este mas si es feo,,no tenias una fotico mas decente no..jo..da