Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En definitiva, a la Terminal los buses intermunicipales

El Tribunal Administrativo de Bolívar se abstuvo de anular los decretos de la Administración Distrital, mediante los cuales se determinó prohibir el ingreso de buses intermunicipales a Cartagena.

El despacho judicial consideró que no se acreditaron las pruebas que desvirtuaran la legalidad de los actos administrativos de la Alcaldía de Cartagena, y esa es la razón de este fallo.
La demanda contra los decretos distritales fue instaurada por la Cooperativa de Transportadores de Turbaco (Cootranstur), argumentando que los decretos se expidieron basados en falsas motivaciones, con violación a la Constitución y causando un agravio injustificado a comunidades de poblaciones vecinas como la de Turbaco, entre otras consideraciones.
Cootranstur alegó también que las especificaciones técnicas de la Terminal de Transporte van en contravía de las normas, porque no dispone en una infraestructura especial para que los buses intermunicipales lleguen al sitio, entre otras deficiencias.
Sin embargo, a juicio del Tribunal, cuando el Distrito expidió los decretos 480 de 2001, 229 de 2003 y 325 de 2003, lo que hizo fue cumplir el mandato contenido en la normatividad nacional, puesto que dentro de su competencia fijó que las rutas de buses intermunicipales, cuyo destino sea Cartagena, tengan como sitio de desembarque la Terminal de Transporte de esta ciudad.
Agrega el ente judicial que uno de los decretos expedidos precisamente responde a lo ordenado en una acción de cumplimiento instaurada contra el Distrito, que ordena cumplir lo que señala la ley en materia de transito vehicular terrestre: fijar la llegada de buses intermunicipales a la terminales de transporte.
Y uno de los principales argumentos del Tribunal para no acceder a las pretensiones de la demanda, es que la empresa transportadora no desvirtuó durante el proceso la legalidad de los actos administrativos, y por eso no legítimamente se mantienen esas disposiciones, y por ende seguirá el impedimento de ingreso de buses intermunicipales a Cartagena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

absurdo, porque si

absurdo, porque si transcaribe llegara hasta ternera, se deberia construir un portal y ahi podran ingresar los intermunicipales.

BUENO SE VA A ENCARECER LOS

BUENO SE VA A ENCARECER LOS BOLLOS, Y LA YUCA.

Eso serìa lo logico, pero

Eso serìa lo logico, pero como aquì no piensan ni planifican ni mucho menos ven màs allà de lo que represente un beneficio econòmico para el bolsillo de los "dirigentes" del distrito.

Esto es lo correcto y desde

Esto es lo correcto y desde hace rato..... no se porque le dan tanta vuelta a las vainas y pataleta de ahogado..... Ademas transcaribe llegara a la terminal no a ternera, recuerden que caseres consiguio llevarlo hasta el pozon..... espero que despejen rapido la troncal de occidente... y la bomba SAVE que la tienen atiborrada de ventas..... mucha gente no tanquea alli por la inseguridad.

bueno ahora solo falta que

bueno ahora solo falta que el alcalde de turbaco impida a las busetas que pasan por la variante que entran a villa grande y el resto de urbanizaciones usar la via puesto que esta el municipio de turbaco y listo , asunto arreglado

Me parece inusual lo que

Me parece inusual lo que estan haciendo, esto lo que hace es perjudicar a las personas de Turbaco que se dirigen a C/gena a trabajar, estudiar u otra cosa, como tambien a cartageneros que deben ir a Turbaco hacer cosas parecidas.

Como en otras ciudades como B/quilla, B/manga, etc. no pasa esto y los buses de municipios como de los de la ciudad pueden ir y venir, como siempre en la ciudad de los milagros todo se puede.

DESDE CUANDO EN BARRANQUILLA

DESDE CUANDO EN BARRANQUILLA LOS BUSES DE PUERTO COLOMBIA, SOLEDAD, ETC, VAN A LA TERMINAL DE TRANSPORTES? ESTAN JODIDOS LOS TURBAQUEROS Y TURBANEROS SI ACEPTAN QUE LES LLEVEN LA BASURA DE CARTAGENA A SU MUNICIPIO CUANDO ACRTAGENA NO ACEPTA A SU GENTE.