Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En diciembre culminan Avenida del Acueducto

-A A +A
 

La Avenida del Acueducto, que une a la Avenida del Consulado con la Crisanto Luque, no se ha concluido por la falta de un contratista que suministre concreto.

Sin embargo, el gerente de Edurbe S.A., Augusto Mainero, espera entregarla a mediados de diciembre próximo.

Según Mainero, la Alcaldía contrató con Edurbe la pavimentación de 1,4 kilómetros de esta importante vía que atravieza por los barrios Paraguay, Juan XXIII, Junín, José Antonio Galán y  España. “A la fecha hay 910 metros lineales pavimentados en concreto rígido”, dijo.

El funcionario aseguró que se han declarado desiertas tres subastas de concreto porque no se han presentado firmas interesadas.

“Estas licitaciones se hacen por 3.000 millones de pesos, pero no resultan atractivas para las multinacionales cementeras que tienen su radio de acción en la ciudad. Hemos sacado tres licitaciones que se han cerrado porque no se presentan los proponentes y entonces nos toca comprar el concreto preparado por contratos pequeños de 24 millones de pesos, lo que no resulta favorable para obras grandes como la Avenida de El Acueducto”, dijo.

Mainero destacó que la obra está sellada y que solo faltan 300 metros cúbicos de concreto para terminarla. “Además, nos falta terminar de construir un canal que recogerá las aguas pluviales que salen de la planta de Acuacar”, dijo.

La longitud del mismo es de 100 metros lineales y su función principal será recoger las aguas pluviales que provienen de la Planta de Tratamiento de Aguas de Cartagena y de la zona baja del proyecto y encauzarlas a un canal colindante con el barrio El Paraguay, a través de un empalme entre los dos canales.

Agregó que solo falta el concreto para terminar la vía. “Ya no será afectada por el invierno porque tiene una base de asfalto y esperamos terminarla antes del 15 de diciembre, aunque contractualmente nos corresponde entregarla el año entrante”, dijo.

Avances

Mainero dijo que se adelanta la estabilización de la base y se coloca el asfalto. “Además, estamos fundiendo unos 80 metros lineales unas losas de pavimento desde la tienda El Águila hasta La Chatarrería”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con el funcionario, ya se encuentran listos tres tramos: el primero que va desde la Av. Crisanto Luque hasta la empresa Aguas de Cartagena de 465 metros lineales.

El segundo de 68 metros lineales frente a la UNAD. Y el tercero de la Av. del Consulado hacia arriba de 300 metros lineales. De igual forma, ya está lista la intersección en la calle Madrid por donde está el cruce semafórico.

Toda la vía del acueducto contará con andenes amplios y bordillos.

Habla la comunidad

Pedro Buelvas, habitante del barrio El Paraguay agradeció a la Alcaldesa Judith Pinedo por las obras de pavimentación de esta importante vía. “Le doy miles de gracias a la Alcaldesa por esta labor loable, que para nosotros como Unidad Comunera de Gobierno es muy importante debido a que trae desarrollo y mejora la calidad de vida de los barrios que se encuentran alrededor del proyecto”, dijo Buelvas.

De igual forma, aseguró que a pesar del invierno se nota el avance en los trabajos “Estamos conscientes que el inverno no le ha permitido a los ingenieros hacer varias de las labores programadas, sin embargo están haciendo el esfuerzo y se ve el trabajo. Aspiramos que para el mes de diciembre la obra esté lista en su totalidad”, sostuvo.

Así mismo, Adolfo Pérez, habitante del barrio España, indicó que a su parecer, se han demorado mucho tiempo en la ejecución de la obra. “No es justo que siete meses después de iniciar los trabajos aún no hayan terminado. Pedimos que aceleren los trabajos”, dijo. 



Avanzan hospitales

Augusto Mainero informó que la primera semana de diciembre concluye la construcción del CAP de Nuevo Bosque y el Hospital de San Fernando  se entrega el 29 de diciembre.

Estas obras han sufrido dilaciones en el tiempo de entrega, pero Mainero advirtió que Edurbe cumplirá. “La falta de concreto ha afectado a muchas obras que realizamos, sin embargo estamos cumpliendo”, dijo.

 




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese