Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En diciembre no deben haber basureros satélites

En diciembre no debe haber en Cartagena basurero o botadero satélite alguno. Y para lograr esto se ha presupuestado una inversión de $600 millones, recursos del Plan de gestión Integral de Residuos Sólidos (Pgirs), que tiene entre sus finalidades disminuir el impacto ambiental asociado a la disposición inadecuada de basuras en el espacio público o áreas comunes, señala José Vicente Mestre, director de la mencionada dependencia distrital.

Los mecanismos
Entre las estrategias para erradicar por completo los basureros satélites de Cartagena, se prevé emprender pronto programas de cultura ciudadana, a fin de que la comunidad entienda y se apropie de la importancia de poner la basura donde corresponde, de manera que la puedan recoger los operarios de los camiones recolectores de los dos consorcios de aseo que operan en la ciudad.
“En los últimos años ha habido inconvenientes con las empresas del servicio de aseo, porque no es fácil que mantengan limpias sus áreas exclusivas de operación, pero deben cumplir”, advierte José Vicente Mestre, director de la Unidad Asesora de Servicios Públicos.

Lidia contra basureros
Estudios de la Unidad Asesora muestran que en el 2004 había en Cartagena 96 basureros satélites y que a 2009 se lograron erradicar 45 de esos botaderos, sin embargo algunos de esos la comunidad los volvió a reactivar.
De tal forma, ahora se deben erradicar 51 basureros satélites, todos de alto impacto ambiental.
En tal sentido son puntos críticos de acumulación indebida de basuras por parte de ciertas comunidades o personas, los siguientes sectores: Marginal del Sur, Avenida del Lago en inmediaciones del Mercado de Bazurto, bajos del Puente de Bazurto (Avenida Pedro de Heredia), entrada de la Calle Nueva del Espinal y varios puntos de los barrios Los Caracoles y El Campestre, entre otros.

LA BASURA DEBE ESTAR BIEN PRESENTADA
Noris Salgado, gerente de Urbaser, explica que la compañía a su cargo viene realizando su labor como lo estipula el contrato.
Agrega que en épocas de lluvias como la de ahora, la comunidad realiza con frecuencia podas de árboles, lo que deriva en la acumulación indebida de estos residuos vegetales en el espacio público.
“Es importante que la comunidad entienda la necesidad de tener la basura bien presentada para que los operarios hagan la recolección pertinente. Las hojas y troncos de los árboles, por ejemplo, los deben embolsar para que a los recolectores se les facilite el trabajo y que no haya esquinas llenas de basura. En la ruta que nos corresponde venimos trabajando bien en este tema”, comenta Noris Salgado, gerente de Urbaser.
El Universal trató de comunicarse con el gerente de Pacaribe, Augusto Vidales, para obtener su apreciación sobre este asunto, pero no respondió su teléfono celular.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJAJAJAJAJAJA BUEN

JAJAJAJAJAJAJAJAJA BUEN CHISTE!!

INICIEN HACIENDO UN DECRETO

INICIEN HACIENDO UN DECRETO QUE INMOVILICE LAS CARRETAS CON BASURA QUE SEAN SORPRENDIDAS, Y QUE SOLO SE LES DEVUELVA CUANDO PAGUEN UNA MULTA Y DIGAN QUIEN LOS CONTRATÓ Y SEAN MULTADOS LOS MALOS CIUDADANOS QUE POR AHORRARSE UNOS PESOS CONTRATAN A LOS CARRETILLEROS PARA BOTAR BASURA EN CUALQUIER LADO, INCLUSIVE CONSTRUCTORES QUE BOTAN ESCOMBROS EN CARRETILLAS

Y PORQUE HAY QUE GASTAR $600

Y PORQUE HAY QUE GASTAR $600 MILLONES PARA REALIZAR UNA LABOR QUE DEBERIAN HACER LAS EMPRESAS DE ASEO?, SI LA INTERVENTORIA Y LOS FUNCIONARIOS REALIZARAN SUS FUNCIONES POR LAS CUALES SE ESTAN GANANDO UNOS ALTOS SALARIOS NO HABRIA QUE GASTAR MAS DINERO QUE ADEMAS LAS TARIFAS NO SON NADA BARATAS, PAGAMOS EL SERVICIO DE ASEO MAS CARO DEL PAIS GRACIAS A LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE NOS GASTAMOS

PAGAMOS LAS TARIFAS DE ASEO

PAGAMOS LAS TARIFAS DE ASEO MAS CARAS DEL PAIS, POR UN PESIMO SERVICIO Y ADEMAS HAY QUE GASTAR ADICIONALES , COMO NO ES DEL BOLSILLO DE ESTOS FUNCIONARIOS GASTE , PARA AUMENTAR EL CVY....MUCHAS RATAS
ESPERO VER QUE DICE EL CONTRALOR Y LA SUPERSERVICIOS CON ESTAS TARIFAS Y SU CALIDAD DE SERVCIO, Y PORQUE HAY QUE ESPERAR HASTA DICIEMBRE? ESTO ES FALTA DE AUTORIDAD Y COMPLICIDAD

http://puertodecartagena.word

http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/

BACANA TU MOTO....POR FAVOR

BACANA TU MOTO....POR FAVOR ...¿USTEDES CREEN QUE NOS VAN A ENGAÑAR????.....200 AÑOS DE INDEPENDENCIA Y TODAVÍA ESTAMOS EN LA PATRIA BOBA.
REALIZO UNA INVITACIÓN A QUE SALGAN A LAS CALLES Y VEAN LO ASQUEROZAS QUE ESTÁN NUESTRAS CALLES Y NO SOLO EN LOS BARRIOS SUR ORIENTALES O SUR OCCIDENTALES....VAYAN AL CENTRO HISTÓRICO PARA QUE VEAN. UNA CIUDAD TAN BELLA MERECE MUCHO MÁS.