Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En dos meses estará lista la Transversal 54

En dos meses estará terminada la vía transversal 54 que se construye entre el sector de la bomba El Amparo y la entrada a Ceballos, aseguró Judith Pinedo Flórez, alcaldesa de Cartagena.

Ante la demora que se ha observado en la marcha de los trabajos y los traumatismos que se han venido presentando, tanto en el servicio de transporte como con los mismo ciudadanos que utiliza la importante arteria, la Mandataria se reunió ayer con todos los actores que intervienen en el proyecto, y los instó a agilizar la terminación de la obra
Judith Pinedo Flórez dijo que la administración hará un seguimiento semanal a la transversal 54, siendo la próxima reunión el 15 de diciembre a las 10 de la mañana en su despacho con todos los que hacen parte del proyecto.
“Cartagena está haciendo una apuesta muy grande en movilidad y no podemos demorarnos más del tiempo estipulado para poder entregar la obra”, manifestó.
En la reunión la Alcaldesa autorizó adicionar al contrato un otro sí que permite ejecutar obras complementarias a la transversal 54, como es el mejoramiento de algunas vías adyacentes.
De igual manera con el DATT se definió todo lo que tiene que ver con la señalización de la carretera para evitar que cuando se ponga en funcionamiento se produzcan accidentes de tránsito por las características que lleva implícita en materia de tráfico.
“Yo confío en que con todo lo aprobado en el día de hoy no habrá mas interferencias y podamos tener lista la transversal en el tiempo que he señalado. No solamente con la intervención de la malla vial, sino con el espacio público aprobado como queremos tenerlo”, puntualizó la Alcaldesa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parece calcada la publicación

Parece calcada la publicación del Universal hace un par de meses donde habia compromiso de entrega en Diciembre. Este cuento solo se lo cree el universal para atreverse publicar semejante aberración. El punto mas critico que queda entre el semaforo de los Caracoles y Blas de lezo aùn no ha iniciado ni siquiera en el desmonte del actual asfalto.Donde estan los entes fisclizadores por Dios!!!! No queda un solo auto en buen estado en esta ciudad.....

Cada día da ma tristesa la

Cada día da ma tristesa la pobre gestión y la poca autordad de la señora Alcalde , como es posible que nos pasen por la ruana estos contratistas y no pase nada , donde estan las polizas de cumplimiento????o es que hay algun tipo de familiaridad con estos ingenieros de pacotilla que hacien apología a la inoperncia y la mediocridad. La señora Alclade debería dejar las reuniones sociales y dedicarse mas a sacar a la ciudad adelante segun su compromiso de campaña.

la lacaldesa debe meterse

la lacaldesa debe meterse mas, hablar con los contartistas como hace char en barranquilla. y apretar a la gente. falta apoyo de alcaldes loclaes, datt y los demas.

solo esperamos que el tiempo

solo esperamos que el tiempo estipulado por la alcaldesa para la culminacion de las obras sea cumplido y estoy deacuerdo con yank2000 que Sra. Pinedo debe dedicarse mas a la ciudad !

Salta a la vista la total

Salta a la vista la total falta de organización y planeación en la ejecucion e interventoria de esta obra, que ademas no cumple con los minimos requisitos de Seguridad Industrial, salud ocupacional e Higiene, por que ni hablar del impacto negativo sobre el medio ambiente y la comunidad expuesta.

Ya veremos el proximo mes de

Ya veremos el proximo mes de Febrero 2010 el mismo titular anunciando que la via estará lista dentro de cuatro meses mas; y mientras tanto seguirá reinando el caos vehicular, los trancones, la polvareda y los huecos en la via.

Veremos qué tanta autoridad

Veremos qué tanta autoridad tiene la alcaldesa. Ya es hora que le hubiera dado un tatequietos tanto al interventor como al constructor. Por otro lado, ya es para que constructores tanto del tramo 2 como del 3 se hubieran hecho acreedores a una fuerte multa. Siempre comienzan los trabajos con centenas de obreros y terminan diezmados para ahorrarse un jurgo. Al final, incumplen, demandan y ganan por partida doble.

Ojo 2 meses pero despues del

Ojo 2 meses pero despues del mudial, es que no lo publicaron completo, o depronto para el 2014 de brasil, es que lo dejan abierto para luego tapar...ahora la alcaldesa no sale del perimetro urbano estrato 10 Manga, Centro, Bocagrande y Crespo, como entonces va a saber que pasa en los caracoles blas de lezo estrato 3?? es pedirle fresas a un palo de bambu.

BUENO OJALA Y EL MISMO

BUENO OJALA Y EL MISMO TRABAJO LO HAGAN CON LA VIA PEDRO ROMERO Y CON LA AVENIDA DEL CONSULADO Y CON TODAS LAS VIAS QUE SON PARALELAS A LA PEDRO DE HEREDIA

ESTAS AVENIDAS PEDRO ROMERO,

ESTAS AVENIDAS PEDRO ROMERO, DEL CONSULADO Y TODAS LAS PARALELAS DE LA PEDRO DE HEREDIA DEBEN AMPLIARLAS A VARIOS CARRILES PARA DESCONGESTIONAR VERDADERAMENTE A LA CIUDAD AL IGUAL QUE LO HICIERON CON LA PEDRO DE HEREDIA

Lo del seguimiento es buena

Lo del seguimiento es buena idea y ojala que se cumpla para tener lista la vía y que asi sea con todas las demás obras que estan en arranque, ya que he visto muchas noticias de calles y obras pendientes.

no creontanta bellezasta

no creontanta bellezasta crudo todavia le falta correrla posteria que esta el la mitad los retorno no esta hechos los andenes ylas boca vias de los barrios aledaños, esto se yevas mas de 2 meses ojo