Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

En El Campestre se roban por pedazos los escenarios deportivos

Miriam Almeida, habitante de El Campestre, asegura que los escenarios deportivos de ese sector son víctimas del vandalismo que azota al sector y los más perjudicados con el deterioro de estos son los niños, niñas y jóvenes que utilizan estos espacios para recrearse.

Según los moradores de la zona, una de las pistas que en un principio se construyó para practicar y hacer competencias de patinaje en ruta, no fue utilizada para ello ya que no cumplía con las condiciones necesarias para esta práctica, sin embargo se usó para que la comunidad realizara actividades deportivas.

Los vecinos aseguran que en dicha pista algunas actividades no pueden hacerse en la noche, ya que el sector empieza a ser atacado por la delincuencia y los vándalos que destruyen  los escenarios, partiendo barandas o robando a las personas que transitan por el lugar.

En los últimos días, fue destruido un poste que sostenía unas luces que iluminaban la pista, las cuales al parecer fueron robadas.

Según otros vecinos, el poste fue derribado por un camión pero igualmente las luces desaparecieron.

Josefina Castro y otros habitantes de sectores aledaños, aseguran que también falta protección y mantenimiento de estos escenarios por parte de las autoridades.



MAL SERVICIO DE BUSETAS

Otra situación que aqueja a la comunidad del barrio El Campestre es el peligro al que son expuestos los transeúntes que en su mayoría son niños que asisten a colegios que están ubicados en el sector, por parte de los conductores de busetas de la ruta Caracoles, y las de la ruta de la empresa Cootransurb.

Estos vehículos generalmente van a altas velocidades y sus conductores no respetan ni al pasajero ni al peatón, abusando de las vías y cometiendo innumerables infracciones de tránsito, un problema que es pan de cada día en la ciudad.

Esta comunidad exige la presencia de la Policía Metropolitana para mitigar el problema de inseguridad y del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Ider, para que conserve más los escenarios deportivos que son para la recreación y la práctica deportiva de quienes habitan en los barrios alrededor de estas pistas y de otros niños que dedican su vida al deporte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Habitantes de la calle y

Habitantes de la calle y delincuentes destruyen la ciudad para comprar droga y los reducidores complementan el equipo pero la autoridad si pueden descubrir y sancionar a éstos de manera drástica. Persiguiendo al reducidor debe reducirse la destrucción de la ciudad.

Estan dejando que la ciudad

Estan dejando que la ciudad se la tomen los Habitantes de la Calle. Estan en un punto que ya son casi inmanejables, Hay miles de quejas del vandalismo y robo que vienen comentiendo a diario y El ALCALDE las ignoras igual que el COMANDANTE. que se espera para mañana?

El chofer de vehí[--

El chofer de vehículo de servicio público es enemigo público con patente hasta para matar personas con impunidad. Ellos no deben tener papá, mamá e hijos

Esta es la cultura que

Esta es la cultura que viene del Monte y alimentada por las Chatarrerias y drogadictos.

Tal cual!. Arreglan las vìas,

Tal cual!. Arreglan las vìas, siembran arboles etc, y todo se lo llevan, todo lo destruyen; parece que a la gente en Cartagena le gusta es vivir entre los escombros, piedras, sol, y la tierra.

No cuidan la vainas... estan

No cuidan la vainas... estan aconstumbrados a la miseria y despues se quejan.... eso es lo malo.
Esto es obra de los malandros, los malandros no pueden cometer sus fechorias en lugares concurridos porque los atrapan.... Hacen su escemario para el crimen.

Esto es increíble. Cuando

Esto es increíble. Cuando podemos cambiar la mentalidad de algunos Cartageneros? Mientras que Medellín invierte más dinero en sus escenarios deportivos y pelea la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en mi tierra algunos ignorantes hacen esto

En cartagena hay demasidos

En cartagena hay demasidos desechables, no solo locales si no de todas partes de Colombia quienes necesitan vender el peadzo de hierro para poder comprar su bazuquito, lo peor es que la sociedad y la administracion local no hacen nada para erradicar este problema, las bazuras de la crisanto luque ademas de ser colocadas en malas horas son regadas por esta gente de la calle.

Ahy Dios mio.... Este parque

Ahy Dios mio.... Este parque es punto de encuentro de niños y adultos los fines de semana. Seguro esto fueron los malandros del 20 de Julio.....

Pura [-- Censurado --] que

Pura mierda que ese poste lo derribaron los bandidos, aunque tambien se le puede llamar bandidos a los que estan detras de los volantes de los camiones repartidores de Gaseosa y Cerveza que se parquean en cualquier sitio sin importarles a quien perjudican como para estos no hay ley, yo observe cuando un Camion de la POSTOBON derribo el poste para parquerase y ahora nadie responde que la POSTOBON lo pague.

protesten levanten a piedra

protesten levanten a piedra a la admon local de lo contrario seguira peor

El 'importaculismo' de los

El 'importaculismo' de los pobladores, la ausencia de autoridad, la indolencia gubernamental, tienen como resultado este tipo de hechos.

la gente le cae al mas

la gente le cae al mas pen.de.jo pidiéndole al IDER que arregle esas lámparas y por que no le exigen a los dueños de los inflables que colocan todos los fines de semana lucrándose de ese espacio ganando bastante a costillas de la recreación de los niños y de los escenarios deportivos que son de la comunidad pídanles a ellos que arreglen lo que esta dañado