Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En El Paraguay se desperdicia un lote

-A A +A
 

Desde hace 10 años las antiguas instalaciones del plantel educativo “Sociedad Amor a Cartagena Escuela No.8”, en el barrio El Paraguay, se encuentran abandonadas y sin una buena utilización.


Los trabajadores cívicos de la zona dicen estar interesados en que el Gobierno Distrital defina esta situación, dado que dichas estructuras podrían servir para la apertura de un puesto de salud, que la comunidad necesita con suma urgencia.
De acuerdo con Pedro Buelvas y Alfonso Martínez, miembros de la Unidad Comunera de Gobierno No.9, actualmente existe un litigio entre el Distrito y la señora Judith Porto de González, pues ambas partes se consideran propietarias del lote en donde se levanta la construcción.
Al mismo tiempo, los líderes comunales recordaron que el año pasado, durante una audiencia en el Concejo Distrital, el secretario de Educación del Distrito, Julio Alandete Arroyo, manifestó que dicho lote había sido entregado a la empresa Coomeva, pero hasta el momento la comunidad desconoce cuáles serían los objetivos de la firma en cuestión.
Buelvas y Martínez anotaron que, mientras tanto, una parte del antiguo plantel está ocupada por una familia de la cual se desconoce quién le autorizó dicha ocupación.
“A parte de eso, el lote tiene un gran porcentaje enmontado y algunos vecinos inconscientes lo toman como basurero satélite, pese a las recomendaciones que les damos. Tenemos que reconocer que sin la ayuda de la empresa Urbaser, ese espacio fuera un foco de insalubridad”, dijo Alfonso Martínez.
La mala iluminación del lote, según Pedro Buelvas, permite que elementos provenientes de otros barrios lo tomen como guarida para consumir estupefacientes o cometer atracos contra los transeúntes y contra los mismos moradores.
Dijeron que la construcción de un puesto de salud beneficiaría no sólo a El Paraguay, sino también a barrios como Juan XXIII, Junín, Las Brisas y Chile, entre otros, ya que en estos momentos el centro de salud del barrio Los Cerros no da abasto, mientras que el de Nuevo Bosque se encuentra en obra negra.
El Universal intentó contactar varias veces, a través de sus teléfonos celulares, al secretario de Educación del Distrito, Julio Alandete; y al encargado, Ramiro Ensuncho, pero ninguno de los dos respondió a la solicitud.
 

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese