Cartagena


En el Pie de la Popa, falta de semáforo y paso cebra generan accidentes

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

18 de septiembre de 2012 12:01 AM


Preocupados y temiendo un accidente que se convierta en tragedia se encuentran los propietarios y trabajadores de los locales comerciales ubicados en el Pie de la Popa, en la esquina de la subida al Convento Santa Cruz de La Popa.
Las personas, que además aseguraron que viven en zozobra por la cantidad de accidentes que a diario se registran en este punto neurálgico de la avenida Pedro de Heredia, exigen al Distrito la ubicación, lo antes posible, de un  semáforo y cebras peatonales, que ayuden a disminuir el número de choques en esta zona. (Lea aquí: Accidente en la avenida Pedro de Heredia)
Nosotros no tenemos un momento de tranquilidad, a cada minuto sentimos que los carros frenan bruscamente, las motos que se chocan con las busetas y los peatones que se juegan  la vida tratando de pasar. En esta esquina pasa de todo y nada que ponen un semáforo”, dijo Eusebio Zambrano, trabajador de un taller de carros ubicado en la esquina del Pie de la  Popa.
Los vecinos del sector coincidieron en afirmar que la situación que ahora se vive en este punto se debe a la falta del semáforo que con el inicio de las obras del tramo de Transcaribe que va del Pie de la Popa hasta la India Catalina, fue retirado y hasta la fecha no ha sido ubicado uno en su reemplazo.
“Esta situación se ha vuelto incontrolable desde que retiraron el semáforo que regulaba el tráfico en esta esquina para empezar las obras de Transcaribe, ahora como se paralizaron las obras no hay nadie que controle a los vehículos y las autoridades distritales no han tomado las medidas al respecto”, comentó Carlos Vela, vecino del Pie de la Popa.
Vela aseguro que durante las labores de construcción del tramo de Transcaribe que pasa por este sector, el tráfico vehicular era controlado por dos “paleteros” que una vez finalizadas las obras dejaron de trabajar en el punto en mención.

MALABARES PARA CRUZAR LA AVENIDA
No solo los trabajadores y residentes en esta zona dijeron sentirse  inconformes con la incómoda situación que se presenta por la falta de semaforización y señalización.
Los peatones también se sienten en peligro al momento se cruzar la avenida en este punto de la ciudad.
“Esto es casi imposible, uno tiene que hacer de todo para cruzar la calle y como no hay ni cebras ni semáforos nos toca ir parando cada carro que va pasando para poder atravesar”, dijo una transeúnte que cada ocho días debe enfrentarse al tráfico en esta zona para poder llegar a su EPS que queda del otro lado de la avenida.
La ubicación de varios centros asistenciales aledaños a este sector aumenta el número de transeúntes que deben hacer “malabares” para llegar hasta su destino, por lo que piden al Distrito una solución oportuna a este problema.
“El distrito está esperando que pase una tragedia humana para poner los correctivos en esta zona y no podemos permitirlo, tienen que solucionar esto antes de que eso ocurra, pedimos que nos pongan aunque sea una cebra para poder tener un lugar por donde transitar”, dijo un paciente que se dirigía a una clínica en el Pie de la  Popa.

DATT RESPONDE
Consultado por este medio el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), encargado de hacer los estudios pertinentes para la instalación de los semáforos y señales de transito, afirmó que el semáforo del Pie de la Popa será instalado una vez se entreguen al Distrito las obras de Transcaribe.
“El Distrito no puede hacer al instalación del semáforo hasta tanto Transcaribe no entregue la obra finalizada. Mientras eso ocurre los contratistas de la obra debe instalar semáforos y señales temporales para evitar congestiones viales y accidentes”, dijo un vocero del DATT.

AFECTADOS POR TRANSCARIBE
Los vecinos de esta sector dijeron, además, que son muchos los daños que les han causado las obras y ahora los retrasos de las construcciones de Transcaribe.
Aseguran que algunos huecos sin tapar se han convertido en basureros a cielo abierto.
“Como si fuera poco con los accidentes que se presentan en la esquina por la falta del semáforo, nunca han tapado los huecos que quedaron con las obras y ahora nos han puesto una tapa de aluminio que cada vez que pasa un carro hace un estruendo espantoso”, dijo Luzmila Navarro, administradora de un taller automotriz.
A través de este medio, los vecinos del Pie de la Popa, quienes se sienten perjudicados por la situación de caos que se vive en este sector, piden al Distrito una solución oportuna.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS