Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En emergencia suroccidente de Cartagena por falta de agua



Muchas familias padecen ya una emergencia sanitaria con el agravante de que Aguas de Cartagena no responde su línea 116 de reporte de quejas y atención al usuario.

Sin embargo, un pronunciamiento reciente de la empresa indica que el tubo dañado está a más de 5 metros de profundidad, a lo que suma la inestabilidad del terreno, lo cual ha retardado mucho más de lo previsto las labores de los operarios de Acuacar.

En medio del desespero en que ya se encuentra la gente, muchos critican a Acuacar por no tener los equipos e implementos necesarios para atender este tipo de daños, mientras otros consideran que hay falta de previsión en materia tecnológica y logística por parte de la compañía prestadora del servicio.

Están afectados, sin gota de agua, barrios completos como San Pedro Mártir, Luis Carlos Galán, Vista Hermosa, La Coquera, La Consolata, El Educador, entre otros, a donde esta tarde y comienzo de la noche fueron enviados unos pocos carrotanques de agua, insuficientes y apenas un paliativo para atender la emergencia suscitada desde la tarde del viernes.

Un monitoreo hecho hace pocos minutos en el barrio San Fernando, donde tampoco había agua desde ayer, deja entrever que en la tarde de hoy se restableció el servicio en ese sector.

La gente tiene la esperanza de que al amanecer de de este lunes se haya restablecido el servicio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

gonorrientos

gonorrientos

LO QUE SUCEDE ES DE QUE ESTAS

LO QUE SUCEDE ES DE QUE ESTAS EMPRESAS HACEN LO QUE QUIERAN PORQUE NO HAY AUTORIDAD QUE LOS OBLIGUE...LA PLATA QUE SE HAN ROBADO CON EL EMISARIO SUB MARINO SE LAS QUIEREN COBRAR DE NUEVO AL PUEBLO...INVITO PARA QUE NOS UNAMOS Y SALGAMOS A PROTESTAR EN EL DIA DE MAÑANA SI ESTO NO SE RESUELTO LA CITA SERA EN LA ENTRADA DE LA CALLE DEL PERRO Y EN SAN PEDRO MARTIR EN EL PUESTO DE SALUD..

Son las 11 de la noche y el

Son las 11 de la noche y el agua aun no llega a SAN FERNANDO y eso que supuestamente este barrio no entraba en el corte de agua. Esta gente es la mas inseria, otras veces avisan que se va a ir el agua en esta zona, se pone uno como loco a llenar cuanto tarro encuentre y luego nada que se va, y esta vez no avisaron y ESTAMOS SIN AGUAAAAAA.