Cartagena


En firme la renuncia del gabinete Distrital

GERMÁN GÓMEZ POLO

03 de septiembre de 2012 12:01 AM

La renuncia de cada uno de los directores y secretarios de despacho está en firme, según confirmó a El Universal el secretario general y alcalde encargado, Felipe Merlano, al salir del Consejo de Gobierno desarrollado en la mañana de este lunes.
Aunque hasta el momento no hay cambios oficiales en el gabinete, los secretarios firmaron sus cartas de renuncia en señal de “aprecio y respeto” al alcalde Campo Elías Terán Dix, para que este tome los correctivos y determinaciones que crea necesaria para comenzar esta segunda etapa en su administración. Se conoció que Willian Amín Jattin, gerente de Corvivienda, presentó su renuncia irrevocable. 
“Hay dos posibilidades: que se tomen decisiones desde hoy mismo o que se hagan cuando el Alcalde retome sus labores”, expresó Merlano, quien no dio detalles sobre quiénes serían los funcionarios que quedarán por fuera de la Administración.
Señaló, además, que es el momento oportuno para mostrarle el apoyo y para que él decida quién debe seguir o a quién hay que cambiar.
Aunque no se dieron nombre, fuentes cercanas al Distrito señalaron algunos cambios que podrían darse y que, además, habían sido anunciados en los medios hace algunos meses, como en la Secretaría del Interior, Infraestrucutra y alguno movimientos entre los asesores de despacho. También se prevén cambios en la Secretaría de Planeación. (Lea más sobre los nombre que suenan para los cambios en el gabinete)
Salud de Campo Elías
El alcalde encargado afirmó que Campo Elías Terán sigue en recuperación y que en dos semanas regresaría a la ciudad. “Estuvo caminando, conversó durante unas cuatro horas conmigo y sigue muy preocupado por los problemas de la ciudad. Ayer fue invitado a El Campín, donde vio el partido Millonarios – Cali y se encontró con colegas”, señaló Merlano.
Indicó que sus familias y los médicos consideraron que se quedara otros días  más para que su recuperación fuese completa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS