Cartagena


En firme los primeros movimientos de Otero en el gabinete distrital

GERMÁN GÓMEZ POLO

20 de noviembre de 2012 12:01 AM

A una semana de la posesión de Carlos Otero como alcalde encargado de Cartagena, se dan los primeros movimientos en el gabinete distrital que ha sufrido numerosos cambios desde el comienzo de la administración de Terán Dix.
En la tarde de ayer fue posesionado el nuevo director de Distriseguridad, el economista Álvaro Francisco Martínez Bustamante, en reemplazo de Luis Guillermo Otoya, quien es primo del nuevo alcalde encargado y quien había asumido esta dependencia  durante el encargo de Mac Master. Su salida, según trascendió luego del primer consejo de gobierno de Otero, se debió al parentesco con el alcalde encargado y a que no quería ser una “piedra en el camino” en las relaciones de Otero y el Concejo Distrital.
También fue designado en la Secretaría de Infraestructura el ingeniero electricista Ramón León Hernández, dependencia en la que estaba encargado el ingeniero civil Gustavo de León Villalobos desde el pasado 1 de noviembre, cuando le fue aceptada la renuncia a Eduardo Santos Alliegro. León Hernández fue presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena y también miembro de la junta directiva de Edurbe.
Además de la renuncia de Santos, otros cambios obedecen a que con la salida de Mac Master, algunos de los que entraron a acompañar su gestión también decidieron irse. Específicamente María Stella Larios, exsecretaria de Hacienda, y Ligia Eugenia Salazar, ex secretaria general. En días anteriores, la exasesora de despacho, Nubia Chams Sanmartín, también presentó su renuncia a Otero Gertds.
También fue designado como secretario general el otrora concejal Jorge Lequerica. En 2009, Lequerica renunció a su curul en el Concejo Distrital para aspirar a la Cámara de Representantes. Su aspiración fue fallida. Hoy serían posesionados en su cargos Lequerica y León.
Por su parte, el director del Dadis, Jorge Correa, quien había presentado su renuncia irrevocable en el tiempo en que Óscar Brieva era el encargado, regresó a la administración por petición de Mac Master y descartó que saldría del Dadis, al menos no por decisión suya. “No he presentado renuncia ni la pienso presentar. Estamos trabajando por los motivos que regresé”, dijo Correa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS