Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En funcionamiento la Marginal de San Lázaro

En un tiempo record, se logró la rehabilitación de la Marginal de San Lázaro, en el Pie del Cerro. El pasado 19 de marzo se adjudicó la obra y ayer 9 de abril se reanudó el flujo vehicular por esa vía, todo de acuerdo con el plan de embellecimiento de Cartagena dentro de la VI Cumbre de las Américas.

La Marginal de San Lázaro, vía que une a la Calle 30 con la Avenida de El Lago y con el puente de Las Palmas, a cargo del Consorcio M. Farah & Co, representaba una tortura para los conductores que debían tomarla para dirigirse a Manga o la Avenida del Lago, debido a los inmensos cráteres que presentaba, sin embargo, con la intervención de 114 metros se logra mitigar un poco este problema.

Con un costo de $181 millones el tramo afectado de la vía fue reparado con concreto rígido. Eduardo Santos, Secretario de Infraestructura de distrito, destacó que la nueva vía tiene una losa de 25 cm de espesor y en las curvas –zonas de mayor fricción- se realizó la instalación de una parrilla de refuerzo con el propósito de disminuir el desgaste de la losa por el constante flujo vehicular de la zona.

“Esta vía se realizó en un tiempo bastante corto, muy por debajo del cronograma para que la ciudadanía pudiese disfrutar de esta importante obra”, indicó el funcionario.



Lista para la Cumbre

Los trabajos contratados por la administración distrital mejoran  la movilidad sector y podrá ser utilizada por las comitivas participantes de la VI Cumbre de las Américas que comenzó ayer en la ciudad.

La obra también incluyó la limpieza en los canales aledaños a la vía con el fin de evitar el estancamiento de aguas.

El contraflujo que se había habilitado en la calle 17 por los trabajos  de reparación y que conectaba hacia el puente Las Palmas que conduce a Manga ya no se encuentra disponible.

Desde ayer, los cartageneros pudieron volver a utilizar esta vía sin ningún contratiempo, todo gracias a los retoques que se le han hecho a la ciudad con motivo de la reunión presidencial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese