Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En La Boquilla sí hay salvavidas, pero no suficientes

A raíz del incidente que ocurrió la semana pasada en las playas de La Boquilla, donde Luis Alberto Gómez Araújo, de 57 años, murió en extrañas circunstancias después de ingerir alimentos y meterse al mar, turistas y habitantes del sector se han quejado por la falta de salvavidas en esas playas que velen por la seguridad de los bañistas.



Según Pedro Narváez Castro, residente de La Boquilla, ni los fines de semana cuentan con salvavidas en el sector. 

“Cuando una persona está en problemas en el mar nosotros somos los encargados de ayudarles y socorrerlos, echamos una lancha o un bote y los salvamos, pero en ningún momento aquí hay salvavidas”, dijo el nativo.

Respuesta de bomberos

El comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, teniente Aníbal Guerrero, aseguró que en la zona hay 4 salvavidas encargados de la seguridad de los bañistas que por esta temporada de vacaciones se incrementan. 

Según Guerrero, los socorristas trabajan de 8 a.m. a  6 p.m. distribuidos por todos los sectores donde haya más afluencia de personas.

El salvavidas Víctor Torres, que lleva trabajando dos años en el sector, afirmó que no es suficiente el personal que realiza las labores de rescate en la zona. 

“Es lógico, usted puede ver que son muchos metros de playa y mis compañeros y yo no somos suficientes, debemos ser como diez”, comentó.

Torres aseguró que si no fuera por el apoyo de la comunidad de La Boquilla los operativos de rescate fueran más complicados.

“Menos mal que por lo general todos en La Boquilla saben nadar y nos apoyan en las actividades de rescate”, agregó.

Falta de comunicación

Para el salvavidas, un problema grave en su labor es la falta de comunicación, pero indica que todos los problemas se deben a la falta de presupuesto. 

El rescatista dijo que esta temporada de vacaciones tuvo ocho casos de emergencia, entre los que se cuenta el lamentable hecho del profesor de la Universidad del Norte, Luís Alberto Gómez Araújo.

“En el caso del muerto, la semana pasada, cuando yo lo saqué del agua, el señor solo vomitaba comida, yo estoy seguro de que él no se ahogó. Él más bien murió por algún paro respiratorio o cardíaco, nosotros estamos esperando los exámenes correspondientes”, dijo.

Torres hizo un llamado al alcalde Campo Elías Terán Dix, para que este año incremente el presupuesto de los salvavidas de Cartagena, a fin de que las playas de La Heroica sean una de las más seguras de Colombia y el mundo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese