Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En La Esperanza piden alumbrado para un lote adquirido por ISA

Un lote adquirido por Interconexión Eléctrica S.A- ISA, es utilizado por jóvenes en riesgo para consumir sustancias alucinógenas y alterar el orden de la comunidad, según indicaron vecinos de los barrios La Esperanza y La Candelaria.

El terreno, ubicado en la calle Bolívar de La Candelaria y que limita con un sector de La Esperanza, se encuentra cubierto de maleza y no cuenta con servicio de alumbrado, por lo que jóvenes aprovechan para concentrarse todas las noches y causar molestias a los residentes de esta zona.

Los habitantes del sector próximo a la estructura de transición eléctrica por la que ISA compró los terrenos, aseguran que muchos actos delincuenciales ocurridos recientemente, se han presentado a raíz de la problemática generada con el lote.

"A las 7 de la noche eso está completamente oscuro y es una cueva de rateros. Ahí se meten los pandilleros a consumir drogas, a pelear y se meten dentro de las casas. Supuestamente en ese sitio iban a construir un centro de estudios y no han hecho nada", expresó una vecina de La Esperanza.

"Nosotros necesitamos saber qué es lo que van a hacer allí, porque no nos conviene que eso esté así ya que esto ha traído delincuencia, robos, han partido las puertas en varias viviendas. El domingo se metieron en la casa de la vecina y le robaron el televisor, un DVD, una plancha y un dinero que tenía guardado. No nos podemos sentar en las puertas porque nos tiran piedras", agregó otra mujer.

"Esto nos ha perjudicado mucho. Los bandidos también se nos meten a los patios que están al lado del terreno. Esto está muy peligroso", dijo una habitante de La Candelaria.

Otros vecinos agregaron que en algunas ocasiones se han visto obligados a salir de sus viviendas debido al comportamiento de los delincuentes, por lo que también piden a las autoridades mayor vigilancia en la zona.



Hace 4 meses, habitantes del sector La Arrocera del barrio Olaya Herrera, protestaron por una situación similar. Un lote aledaño a un poste del proyecto de interconexión eléctrica también era utilizado por jóvenes para consumir drogar y planear actos que atemorizaron a esa comunidad.

(Lea: En la calle La Arrocera de Olaya protestan por inseguridad y poste de ISA)



ISA RESPONDE POR EL TERRENO

ISA reasentó a 35 familias de La Candelaria ubicadas cerca al caño María Auxiliadora a la altura de la Vía Perimetral, para construir en dicho terreno la estación de transición, donde pasa el cable aéreo al cable subterráneo del Proyecto de Interconexión El Bosque.

Dicha estructura queda con un área de separación de las viviendas aledañas y para evitar que este espacio quede a oscuras, ISA instalará un par de luminarias.

Adicionalmente se adelantarán conversaciones con la administración distrital para entregar este terreno para el beneficio de la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese