Cartagena


En la misma semana mueren su esposo y su hijo

MARÍA ALEJANDRA CARDONA

28 de agosto de 2011 12:01 AM

Cuando aún no lograba recuperarse de la sorpresiva muerte de su esposo, a Doranis Botonero Ramos esta la sorprendió por segunda vez, el turno fue para su hijo.
Según lo indicó uno de los médicos, el pequeño de dos años que se encontraba internado en la Casa del Niño debido a una infección pulmonar sufrió un paro respiratorio.
“Esta mañana él estaba bien, estaba contento, incluso el médico me dijo que estaba mejor”, relató Botonero Ramos.
“Pero como a las 2:30 de la tarde yo estaba almorzando y me llamaron a decirme que me fuera nuevamente para allá, el médico me dijo que había muerto”, continuó la joven.
“Yo lo que quiero es morirme”, dijo Botonero Ramos.

También murió su esposo
Como si la vida se hubiese ensañado contra ella la joven de tan solo 19 años tuvo que enfrentar en esta misma semana la muerte de su esposo, luego de que este muriera sin una aparente razón.

“Estábamos en la casa de un primo de él y nos estábamos alistando para ir a visitar al niño a la clínica cuando mi esposo cayó al piso”, dijo en aquella ocasión Botonero Ramos.
“Yo pensé que estaba jugando conmigo y lo empecé a llamar, pero el no me respondía, cuando llegó a la clínica ya no tenía signos vitales, los médicos dijeron que había sido un derrame”, relató la joven que agregó que el hecho la había cogido por sorpresa pues su esposo no padecía ninguna enfermedad.
Botonero Ramos además debió trasladar el cadáver de su esposo envuelto en bolsas hasta Sincelejo donde reside pues no contaba con los recursos económicos para comprar un ataúd, y pese a que el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) le ofreció uno, la condición era enterrar a su esposo en Cartagena a lo cual la se negó pues quería tenerlo cerca de ella y sus familiares.

Si desea ayudarla
Doranis y su esposo habían llegado a Cartagena el pasado viernes 19 de agosto luego de que su hijo fuese remitido de un centro de salud en Sincelejo a La Heroica para poder recibir la atención requerida.
Botonero Ramos deberá buscar ahora la manera de trasladar el cadáver de su hijo a Sincelejo, pues aunque recibió algunas ayudas por la publicación de su drama a través de los periódicos El Universal y El Teso estas fueron utilizadas para poder comprarle el ataúd a su esposo.
Quienes deseen ayudarla pueden llamar al 3017705558.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS