Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En Las Delicias están felices por su nueva calle

-A A +A
 

Por fin ayer, gracias al trabajo de una comunidad unida que nunca perdió la fe ni abandonó las ganas de hacer la gestión por mejorar su barrio, y de un Gobierno que los escuchó, la pavimentación de la calle principal de Las Delicias es una realidad.

Y es que para los habitantes de este barrio no se trata solamente de un resultado que mostrará la alcaldesa Judith Pinedo al finalizar su mandato, se trata de la dignificación de su comunidad, del reconocimiento y la inclusión, cosas por las que lucharon, tocaron puertas, hicieron rifas, fiestas, sancochos, bingos y hasta aguantaron burlas.

Cumplió bien

En total son 311 metros lineales pavimentados, ejecutados por el Consorcio Vima en un periodo de tres meses y la inversión es de 371 millones 706 mil pesos.

Los tres meses fueron precisamente el tiempo fijado para realizar esta obra, y en efecto cumplió el constructor, hecho que sorprendió gratamente a los moradores de Las Delicias.

“Esta calle la hicieron rapidísimo. En verdad estamos muy contentos y agradecidos (con Vima), pues esto va a permitir mejorar la movilidad en el barrio”, reconoce una de las habi-tantes.

La entrada y salida de carros y motos era una de las situaciones más críticas para estas per-sonas, que debían exponer su seguridad, pues ningún medio de transporte público quería en-trar a esa calle destapada y llena de huecos, barro, piedra y basura.

El arroyo que cruzaba cada vez que llovía fue erosionando la tierra de la calle, hasta volverla una especie de trocha que servía de escape a los pandilleros y ladrones de la zona, pues no había patrulla de Policía o ambulancia que pudiera atravesar más de cinco metros.

Inauguración

Acompañados por la Banda de Paz del Colegio Antonio Nariño, también del picó Dal-my’s y de toda la comunidad, que adornó los postes con banderas de Cartagena, los habitantes del barrio Las Delicias inauguraron su nueva calle. (Vea vídeo aquí)

En cada intervención hecha por los líderes cívicos y la Alcaldesa, se notó la emoción de concretar una obra tan necesitada.

“A nosotros nos tocaba ponernos bolsas en los zapatos para no ensuciar el bus ni el taxi donde nos íbamos a montar, eso daba pena. Por muchos años luchamos por este sueño que hoy vemos hecho realidad, y eso mejorará las condiciones de vida de todos los que vivimos aquí”, dijo emocionada Rosaura Joya, del Comité de Pavimentación del barrio.

“Lo que hay que resaltar es que esta obra se dio por el trabajo unido de la comunidad, que le metió el hombro al proyecto y gestionó todo para los diseños y el presupuesto de la obra, que es lo más difícil de hacer cuando se piensa pavimentar una calle”, resaltó el alcalde menor Reinaldo Manjarrez.

Lucha cívica

El crédito mayor de este logro materializado ayer con la pavimentación de la Calle 41 de Las Delicias es para la comunidad, en cabeza de su representación cívica.

Álvaro Arrieta, presidente de la Junta de Acción Comunal, resaltó que además de la pavi-mentación de la calle, se gestionó su iluminación, que le impregnará vida y esperanza a sus habitantes.

“Además, en la página web de la Alcaldía ya se encuentra el pliego de condiciones para la licitación de la cancha deportiva del barrio, por $35 millones. También veremos graduar a un grupo de jóvenes nacidas y criadas aquí, de los proyectos de plan semilla hechos por la administración”, le contaba emocionado a sus vecinos.

Pero por ese mismo sentido de pertenencia, los líderes del barrio Las Delicias aclaran que seguirán trabajando.

“Queremos ver todas las transversales del barrio pavimentadas, trabajaremos para eso y ojalá el nuevo alcalde que venga no se olvide de este barrio”, dijo María de Tordecilla.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala y se valore esta obra,

Ojala y se valore esta obra, y no sea de corredor para fleteros y pandilleros.

eso es para que ese poco de

eso es para que ese poco de bandidos puedan correr sin caerse cundo atraquen jijijijiji.......................................................................................................bueno ya no tienen piedras para tirar jejejjejeje

Para los que piensan que la

Para los que piensan que la obra de Transcaribe es un problema local, les invito a informarse mejor, ya que este pasquín lo que hace bien es desinformar.(El consorcio H&H se declara en bancarrota) http://www.elheraldo.co/local/obras-de-haddad-en-la-costa-unas-terminadas-y-otras-en-veremos-24558

Me gusta el Buen pan que

Me gusta el Buen pan que acompaña el circo.

ke bn sepan aprovecharla

ke bn sepan aprovecharla