Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En las familias no se está construyendo tejido social

-A A +A
 

Los casos de violencia intrafamiliar que según Medicina Legal aumentan vertiginosamente en todo el país, el pandillismo y cada vez mas jóvenes consumiendo sustancias psicoactivas, según Jorge Redondo director del Instituto de Bienestar Familiar en Bolívar, es lo que les permite conceptuar que en la familias no se está construyendo tejido social.

Enfatizó Redondo luego de culminado un Foro que sobre la temática realizado en el Auditorio Jorge Taua de la Universidad Tecnológica organizado por la institución a su cargo, que en los hogares difuncionales los niños y niñas no ven la figura de la autoridad, porque algunos padres cuando se separan pierden de vista, que la separación no es con sus hijos, es solo con la pareja.
“ El apoyo permanente a sus hijos debe continuar, no solo desde lo económico sino también desde lo afectivo, parece que cada quien hace su vida y los hijos pasan a un segundo plano, las consecuencias son jóvenes al no tener un guía que representa la autoridad en la casa que desertan de los hogares a temprana edad, entran a las pandillas y se refugian en las drogas ante la falta de afecto”, explicó
Lo importante es que los niños y niñas según los psicólogos, tengan una buena crianza psico- afectiva, que busca que crezcan física y psíquicamente bien. “ aunque el Estado haga el mayor de los esfuerzos la voluntad de los padres es fundamental para la reconstrucción de ese tejido social”

LA EDUCACIÓN
En los estratos mas bajos son en los que se presentan mayores problemas intrafamiliares, por lo que es el público objetivo principal donde se deben aplicar las políticas publicas con relación a la familia. Esta comprobado que en los estratos donde hay menor grado de formación existen mas casos de violencia intrafamiliar.
“ No quiere decir que en los estratos altos no se presenten; es posible que como no se denuncia exista un subregistro, pero lo que se comprueba, es que la falta de educación o formación académica es otro de los factores que influyen en el deterioro de la familia”; dijo Redondo Gómez

LA LEY
La ley 1361 de diciembre de 2009, se creó con el propósito de crear políticas publicas sobre la temática de la familia. Es de estricta obligación de los entes territoriales que realicen acciones que busquen la creación del tejido de familia, como núcleo fundamental de la sociedad, explica Redondo.
“No se puede perder de vista que la labor es de todos se debe trabajar las acciones dirigidas a modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que impiden a la familia su desarrollo integral y así su protección cuando cuando se atente contra su estabilidad hasta lograr su
incorporación a una vida plena y productiva ” enfatizó Redondo.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pregunto al funcionario: què

Pregunto al funcionario: què està haciendo el icbf para atacar estas debilidades que deterioran el tejido social?
Nada,aqui en Bolivar no se percibe la funciòn que esta instituciòn debe cumplir en este sentido.
Si bien corresponde a los entes territoriles, una de las funciones del icbf es esta y debe coordinar acciones con las secretarias de desarrollo comuniatario.
Las jornadas de resocializaciòn y otras,deben incluir necesariamente a padres de familia.

Es doloroso tener que

Es doloroso tener que enfrentar situaciones de pandillismo organizada por los mismos padres de familia irresponsablemente sin medir las consecuencia.
Recordamos que hace unos dias en la 7ma etapa del nuevo bosque tres padres de familia,dos de ellos policias pensionados organizaron una pandilla para que atacara a una familia cada dia hasta hacerlos en este caso mudar y gracias a Dios no concluyo por el momento en tragedia,solo porque los atacados no gozaban de sus simpatias.