Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Las Palmeras sólo se iba a hacer un puente peatonal

-A A +A
 

El ex secretario de Infraestructura del Distrito, Antonio Flórez Garizábal, se refirió, en las últimas horas, a los trabajos de recuperación de la margen izquierda del Caño Matute en el barrio Las Palmeras.

Vale recordar que, en días pasados, los dirigentes comunales de ese sector de la ciudad hicieron un llamado a la nueva administración distrital para que se continuaran los trabajos que habían quedado paralizados, después de que se extrajera barro del caño y gran parte de él se dejara abandonado en una de sus orillas.

También hablaron, en ese momento, de la situación de un puente peatonal que comunica al sector E (o “Las Palmeritas”) con el resto de los sectores del barrio; y, según los moradores, esa estructura está sin terminar y podría deteriorarse pronto.

Flórez Garizábal explicó que las obras correspondientes a la construcción del puente peatonal se encuentran suspendidas, debido a que se diligencian, por parte de Edurbe ante el Distrito, recursos para cubrir las mayores cantidades de obras que se generaron durante su construcción.

Dijo que, al momento de la suspensión de las obras se estaban instalando las barandas metálicas de protección y el detallamiento, por lo cual esta etapa no se encuentra culminada en su totalidad.

“Los detalles referentes a los acabados de las obras civiles; es decir, el retiro de rebabas de concreto, sellado de poros y cualquier imperfección que presente la estructura, serán corregidos una vez se culmine con la instalación definitiva de las barandas de protección”, explicó Flórez.



Sólo era el puente



En su momento, la dirigente comunal Cielo Sánchez Lugo aseguró que, junto con el puente, también se construiría un paseo peatonal, a manera de parque lineal, y que, en su lugar, quedó un espacio ocupado por parte del sedimento que se extrajo del caño, sitio éste que algunos moradores están tomando como basurero y escombrera.

Sin embargo, Antonio Flórez aclaró que “el proyecto en Las Palmeras  solo contempla, dentro de su alcance, la construcción del puente peatonal, tal como fue socializado con la comunidad. Cualquier obra completaría que se requiera en su entorno, a petición de los moradores, deberá ser proyectada y cuantificada, con el fin de realizar su gestión a través del Distrito”.

Agregó que las  obras faltantes se reiniciarán, a más tardar, a mediados de enero del presente año, para su total entrega al servicio de la comunidad.

“Sobre el dragado del Caño Matute —indicó Flórez—, en los tramos de los barrios Villa Rosita, Las Palmeras y un tramo inicial en Fredonia, se ejecutaron en su totalidad los dos primeros tramos, a excepción de una franja donde en su momento se construía la estructura del puente peatonal de Las Palmeras”.

Respecto al material extraído del caño aseguró que, en su mayoría, fue depositado en lotes baldíos, que posteriormente fueron correctamente adecuados y recuperando áreas que se habían convertido en basureros y escombreras. El material restante fue retirado de la zona.

“El material que aduce la comunidad que no ha sido retirado, corresponde a un área cercana al centro de vida (hogar de ancianos), que se trató adecuadamente, mediante extendido y conformación, reforzándose las orillas del canal para mitigar los desbordamientos que frecuentemente ocasionan ese cuerpo aguas”, dijo Flórez.

Continuó explicando que posteriormente, por solicitud de la comunidad, se retiró parte del sedimento, debido a que, por presentar el terreno un mayor nivel, las aguas lluvias se represaban en el sector y drenaban hacia el canal.

El proceso de retiro se suspendió por las continuas lluvias de la pasada temporada invernal, “pero, con el mejoramiento de las condiciones climáticas, estas actividades serán retomadas y culminadas dentro de mayor brevedad posible”, anunció.    

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese