Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Los Campanos protestaron por el servicio de busetas

-A A +A
 

Desde las 5:00 hasta las 10:00 de la mañana, los residentes bloquearon la Calle 35, entre carreras 100 y 101 A, por donde mayoritariamente circulan los vehículos del transporte colectivo.

De acuerdo con los manifestantes, el bloqueo fue organizado debido al desorden con que las busetas prestan el servicio en el sector, pues, al parecer, toman las calles como zonas de estacionamiento, descargan a los pasajeros en cualquier sitio y disponen las horas de salida caprichosamente.

Carlos Enrique Córdoba, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Central, contó que el sentido de la protesta era exigir la presencia de las autoridades del tránsito, como también la de los representantes de las empresas Pemape, Flota de Lujo, y Etrans, que cubren esa ruta con 115 vehículos.

Asimismo, indicó que la situación se viene presentando desde hace bastante tiempo, por lo que los dirigentes comunales se han visto en la necesidad de organizar varias reuniones con los transportadores, “pero éstas no han sido fructíferas, porque ellos se comprometen a organizar sus busetas, pero al poco tiempo vuelven a lo mismo”.

Siendo, aproximadamente, las 10:00 de la mañana al sitio hicieron presencia el director del Departamento de Tránsito y Transporte del Distrito (Datt),  además de algunos propietarios de busetas y representantes de las empresas transportadoras.



Soluciones equilibradas



El sitio de la reunión, una vez se disolvió la protesta, fue un parqueadero de Etrans, en donde, según los moradores, deberían estacionarse las busetas en vez de hacerlo en las calles o en lugares inapropiados, “pero lo que hacen es arrendarlo a propietarios de carros particulares. Por eso la JAC les dio plazo hasta esta noche (ayer) para que ubiquen allí únicamente busetas”.

El director del Datt, Edilberto Mendoza Goez,  dijo estar enterado de que las busetas no están cumpliendo los tiempos estipulados y tampoco están entrando a ciertos sectores de San José de los Campanos, “pero venimos a tratar de encontrar una solución equilibrada. Ya la empresa Etrans ofreció provisionalmente su parqueadero para hacer los despachos, con el fin de que las busetas no estacionen en cualquier parte”.

No obstante, el funcionario anunció que ya se está en la búsqueda de un sitio de parqueo cercano a la urbanización Huellas Alberto Uribe, en donde se hará control a los tiempos y a los recorridos, puntos éstos que volverán a discutirse en una próxima reunión programada para el 16 de marzo.

Por su parte, Cesáreo Buj Hernández, jefe de planeación de la empresa Etrans,  ratificó que, en efecto, ha habido cierto desorden en el servicio de las busetas, “pero estamos ofreciendo nuestro parqueadero y hay personas que se oponen; y desconocemos las razones”.

Posteriormente, los líderes comunales, el Datt, empresas transportadoras y algunos conductores de busetas hicieron un recorrido por diferentes sectores del barrio para establecer cuáles zonas podrían funcionar como parqueaderos definitivos y para mejorar los recorridos de los vehículos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL DIRECTOR DEL DATT ES UN

EL DIRECTOR DEL DATT ES UN TITERE,SEGURO RECIBE DADIVAS DE LOS GERENTES DE ESTAS EMPRESAS DE TRANSPORTE

TODAS LA S EMRESAS

TODAS LA S EMRESAS TRANSPORTADORAS SON RESPONSABLES POR PERMITIR QUE ESTOS BUSES-BUSETAS QUE REALMENTE SON TRANSPORTES "PUBLICOS" SEAN CONDUCIDOS POR PERSONAS IRRESPONSABLES, NO APTAS , QUE NI SIQUIERA TIENEN UNA CAPACITACION , NO RESPERTAN LAS SEÑALES NO HAY CONCIENCIA CIUDADANA...
DEBEN ESCOJER MEJOR SUS EMPLEADOS........