Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Luis Carlos Galán los niños saben prevenir incendios

A través del grupo de prevención del  Cuerpo de Bomberos de Cartagena, el pasado viernes se inició la cátedra bomberil con la participación de medio centenar de niños y niñas entre los 7 y 14 años en la Urbanización Luis Carlos Galán.

La cátedra bomberil es un proyecto piloto que implementa el Cuerpo de Bomberos con el fin de llegar a las comunidades y preparar  a  niños y niñas para la prevención de incendios por causas como quema  de basuras, manipulación indebida de estufas y cilindros de gas, cortocircuitos por el mal estado de tomacorrientes y el uso inadecuado de electrodomésticos, velas y otro tipo de elementos inflamables.

Los pequeños aprendices iniciaron su proceso, familiarizándose con una máquina de bomberos e interactuando con los instructuctores sobre las funciones de la entidad, su organización, los elementos básicos de trabajo y cómo solicitar  auxilio en caso de emergencias.

Joel Barrios Zúñiga, comandante del Cuerpo de Bomberos, se mostró satisfecho por la receptividad y la organización de la Comunidad  a través de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Luis Carlos Galán, Asogalán, que permite trabajar con la población infantil en un tema tan vital. “De entrada la experiencia es muy positiva, encontramos niños muy despiertos, una buena convocatoria y yo sé que van a ser excelentes multiplicadores en prevención de incendios, gracias a las herramientas pedagógicas que les entregaremos”, dijo el funcionario.

Además agregó que este grupo de niños va a estar pendiente de los riesgos que se pueden presentar en sus hogares y en su comunidad, “conocerán los peligros que implica la pólvora, los panales de abejas y los cables de energía”.

Jesús Mauricio San Juan, uno de los niños participantes, dijo sobre la cátedra: “Me parece bien, nos van a enseñar cosas buenas para nosotros y si pasa algo ya sabemos cómo avisar, es muy buena”.

La cátedra bomberil   se desarrollará por dos horas durante cuatro fines de semana y al final los niños y ñiñas serán certificados como agentes preventores de incendios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese