Cartagena


En marcha campaña de limpieza y reciclaje en playas de Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de abril de 2011 12:01 AM

Con la finalidad de sensibilizar a los bañistas, el consorcio de aseo Pacaribe viene realizando jornadas de limpieza y de reciclaje en un amplio sector de playas de la ciudad.

La campaña Playas Limpias pretende que los usuarios, tanto nativos como turistas, mantengan las playas limpias y ayuden a conservar el medio ambiente.
“Se quiere concienciar a los bañistas de que los desechos son contaminantes para las playas, y para eso les estamos enseñando que deben asumir una actitud de conservación del medio ambiente mediante la puesta en marcha de métodos simples de reciclaje”, comenta Andrés Gaitán, gerente del consorcio.
El proyecto se puso en macha el viernes pasado con la primera de una serie de actividades, en el balneario de Bocagrande, y consiste en la reinstalación de canecas con los colores reglamentarios para que la gente eche en esos recipientes el tipo de basura que corresponda y desista de arrojarla a las áreas comunes.
Se pondrán canecas en Bocagrande y El Laguito.
Este programa se ejecuta en coordinación con la Alcaldía de Cartagena y se cuenta con el apoyo de la empresa Rimax, que donó 35 canecas.
La campaña además busca contrarrestar la contaminación del mar por parte del hombre y permitirle a la ciudad descubrir la importancia de proteger el medio ambiente, además de generar  recursos mediante la venta de material reciclado bien organizado.
“De manera paralelase están tomando detalles junto con el Distrito para que propios y visitantes en los días Santos disfruten a plenitud este atractivo turístico, con la habilitación de servicios higiénicos, y conseguir que a las playas de Cartagena se les dé el tratamiento paisajístico que debe ser”, explica gerente de Pacaribe, Andrés Gaitán.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS