Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En marcha, medidas de seguridad en Cartagena.

-A A +A
 

Desde ayer, los organismos de seguridad en Cartagena pusieron en marcha varias medidas de seguridad con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudad este fin de año.

En los mecanismos que se desarrollan participa la Fuerza Naval del Caribe, la Policía Metropolitana de Cartagena, DAS, CTI y demás organismos de seguridad del Estado.
Según comunicación de la Fuerza Naval del Caribe, entre las medidas que se realizan está el ejercicio de cierre de la ciudad, el refuerzo de dispositivos y patrullas, un incremento del numero de patrullajes, unificación del esfuerzo de inteligencia y una permanente evaluación de los resultados obtenidos de manera diaria.
Por su parte la Policía Metropolitana de Cartagena conformó desde inicio de di-ciembre un nuevo escuadrón conformado por 80 hombres que recorren las calles de la ciudad en 40 motos, de los cuales se desprendieron.
Según el coronel Carlos Mena Bravo, comandante de esa institución, los unifor-mados tienen capacitación especial en técnicas de defensa, tiro instintivo y de reacción, además de practicas de procedimientos y maniobras en motocicletas en marcha.
También se conformó un grupo de apoyo con personal de inteligencia que está realizando las investigaciones y de un grupo especial de Policía Comunitaria que trabajará en barrios y sectores integrándose con los ciudadanos y recolectando información que permita mejorar las condiciones de seguridad.
Así mismo se puso en marcha los CAI Móviles que funcionan con la colabora-ción que prestan mototaxistas y taxistas. Todo estos opera con 350 nuevos agentes que llegaron a la ciudad, más los que venían la-borando.
Para la buena marcha y el logro de los objetivos de estas medidas, la Fuerza Naval del Caribe, la Policía Metropolitana de Cartagena y los demás organismos de seguridad del Estado invitan a la comunidad cartagenera a suministrar de forma oportuna información sobre ac-ciones sospechosas, con el fin de prevenir la ejecución de delitos y de acciones terroristas en la ciudad.
Para lo anterior están dis-ponibles las líneas gratuitas 112 y 123 de la Policía Na-cional, 153 del DAS, así como 152 y 146 de la Red de Cooperantes de la Armada Nacional.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE LA TIENEN MONTADA A LAS

SE LA TIENEN MONTADA A LAS MOTOS PARA QUE LA GENTE COMA CUENTO Y VEA LOS RETENES , SRS TOMBOS BAJEN A LA GENTE DE LOS BUSES DE OLAYA, DE POZON ,DE LA EPERANZA , BAJEN A LA GENTE DE LOS CARROS LUJOSOS , Y RAQUETEEN , LOS DELICUENTES TAMBIEN SE TRANSPORTAN EN OTROS MEDIOS . NO SEAN TAN DISCRIMINADORES NO TODOS LOS MOTOCILISTAS SON DELINCUENTES !!!

Así es Perseo. Tiene razón.

Así es Perseo.
Tiene razón.

Quien controla las motos de

Quien controla las motos de Policias que trabajan como Moto-Taxis, Esas pasan por que son de X Policias. Ahora el problema es que hay muchos de dudosa reputacion y son correos de cualquiera bandita ,Cporonel apoyese con retenes del ejercito para cortar la permisibilidad que ahi esta clave de muchas cosas.

Disque seguridad, jejeje

Disque seguridad, jejeje estos payasos dan risa, lo unico seguro es la muerte papa!!!

Estpy de acuerdo con Perseo,

Estpy de acuerdo con Perseo, apliquenlo y se llevaran muchas sorpresas

La inseguridad llegó a

La inseguridad llegó a cartagena, cuando los traquetos paras, se mudaron para acá por que se sentían seguros en Cartacho, pero como ven ninguno se ha salvado y de medallo o del interior le mandan los sicarios para que se los despachen en la propia casa si es posible. Pobres mototaxistas, se llevan la mala fama, pero una manzana podrida daña todo el bulto