Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En marcha sistema para certificados de antecedentes

El Consejo Superior de la Judicatura implementó el sis-tema que le permitirá a los ciudadanos obtener de manera gratuita, los certificados de antecedentes disciplinarios que están a cargo de la Sala Disciplinaria de esa entidad judicial.

A través del acuerdo número PSAA10-6896 de 2010, la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura determinó que serán habilitados puntos de atención al público en las secretarías de las salas disciplinarias de los consejos seccionales de todo el país.
En Cartagena, la Seccional del Consejo de la Judicatura funciona en el Centro, frente a la Biblioteca Bartolomé Calvo, a pocos metros del Parque Bolívar.
Los ciudadanos también pueden obtener dicho certificado de antecedentes disciplinarios ingresando a la web de la Rama Judicial (www.ramajudicial.gov.co).
La información electrónica para estos documentos será garantizada por la Sala Administrativa, por medio de la Unidad de Informática de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, que igualmente determinará los mecanismos de seguridad para que los certificados tengan validez y legitimidad.
La base de datos de sanciones impuestas a magistrados, fiscales, jueces y abogados será actualizada permanentemente por la Secretaría Judicial de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.
Para darle cumplimiento a esto, el presidente (e) del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros Polanco, informó que los funcionarios de los consejos seccionales fueron capacitados a través de videoconferencias, sobre el procedimiento que deben seguir para garantizar a los usuarios la expedición de los antecedentes disciplinarios por Internet.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese