Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En mayo se entregan hospitales en El Pozón y Arroz Barato

-A A +A
 
Entre los meses de mayo, junio y diciembre de este año se entregarán funcionando los cuatro hospitales de mediana complejidad, cuya construcción, a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A.) se ha demorado más de lo previsto.
Así lo afirmó Katherine Egea Amador, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), quien salió al quite de las denuncias realizadas por el veedor Cesar Cárcamo por la supuesta falta de planeación y el retraso en la construcción de los mismos, con una inversión que supera los $25.000 millones. 
Según Egea Amador el hospital de El Pozón se entregará completamente dotado el próximo 30 de mayo; el de Arroz Barato, al día siguiente el 31 de mayo, el de Canapote 30 de junio y  el de San Fernando, el 15 de diciembre. 
“Nosotros trabajamos simultáneamente en el tema de dotaciones con alianzas estratégicas, que hemos hecho con importantes empresas y con el respaldo del Ministerio de la Protección Social. La inversión para la dotación de los hospitales de Canapote y El Pozón está por el orden de los $3.800 millones, y la del de San Fernando supera los $3.200 millones”, dijo la funcionaria.
Aclaró que es importante destacar que para la dotación de los Hospitales también se cuenta con el acompañamiento de Fundación Mamonal, Reficar y Ecopetrol. 
“Queremos que la comunidad se entere que el Distrito cuenta con los recursos para entregar los hospitales operando. Por ley no podemos encargarnos de su manejo y por eso lo más seguro es que se entregue su operación a una entidad especializada”, recalcó Egea Amador.
Advirtió que las obras iniciales planeadas han sufrido cambios drásticos, pero no por falta de planeación, sino para cubrir el déficit de oferta de atención en salud que existe en la ciudad. “La ciudad va a quedar con cuatro hospitales especializados que tendrán 130 camas, lo que garantiza la atención de los cartageneros”, dijo.
La funcionaria resaltó que la construcción de los hospitales es uno de los temas banderas de la administración de Judhit Pinedo. “La Alcaldesa está muy pendiente y por eso acompaña las visitas de campo que se realizan semanalmente con funcionarios de Edurbe S.A., Secretaría de Infraestructural la interventoría, asociaciones de usuarios y miembros de las Juntas de Acción Comunal”, dijo.
 
 
 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientras que otras ciudades

Mientras que otras ciudades cierran hospitales y centros de salud Cartagena amplia su cobertura con centros más completos que le permitan tener una atención de primera línea ideal y eso hay que abonárselos. Estas son las inversiones que necesita Cartagena.

EL PROBLEMA DE LA SALUD NO

EL PROBLEMA DE LA SALUD NO ESTÁ EN CONSTRUIR, EL PROBLEMA ES IDENTIFICAR FACTORES NEGATIVOS QUE PUEDEN AFECTAR EL FUNCIONAMIENTO DE ESTOS CENTROS DE SALUD A MEDIANO Y A LARGO PLAZO. DE UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DEPENDE QUE SE ESTÉ GARANTIZANDO, ADEMÁS DE LA SOSTENIBILIDAD FINANCIERA, LA PRESTACIÓN DE UN BUEN SERVICIO. COMO CIUDADANO Y USUARIO LE RECOMIENDO A LA ALCALDESA QUE LE DE LA ADMINISTRACIÓN A LAS MONJAS...AHÍ TIENEN EL EJEMPLO DE LA MADRE BERNARDA.

ADJUDICAR LA ADMINISTRACIÓN

ADJUDICAR LA ADMINISTRACIÓN DE ESTOS, SE VA A CONVERTIR PARA LA ALCLDESA EN OTRO ROLLO. OJALÁ PARA LA MISMA, NO PERMITA LA PARTICIPACIÓN DE LA CLASE POLÍTICA LOCAL, QUEINES TIENEN INTERESES Y PARTICIPACIÓN EN EL NEGOCIO. YA DEBEN ESTAR ARMANDO Y REGISTRANDO EMPRESAS EN LA CÁMARA DE COMERCIO, CON CALANCHINES DE REPRESENTANTES LEGALES PARA QUEDARSE CON EL NEGOCIO. EL AGAYUO DE GABRIEL GARCÍA YA DEBE TENER TODO ARMADO..VEEDORES...PILAS...¡¡¡¡¡

SABIAN USTEDES DE QUE LA

SABIAN USTEDES DE QUE LA JUEZA QUE LLEVA EL CASO DE LA QUE VENDIO BARATO EL LOTE AL HOTEL DANN SI ESA LA ALCHOLICA TIENE UN HIJO TRABAJANDO EN LA ALCALDIA???
SI COMO LO LEEN ..POR ESO NO DICTO MEDIDA DE ASEGURAMIENTO PORQUE TIENE UN HIJO TRABAJANDO EN LA ALCALDIA..
ESTOS JUECES SON UNAS PORQUERIAS.....