Indicadores económicos
2018-04-21

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Membrillal cambian ranchos por casas

Treinta familias de varios sectores de Membrillal estrenaron ayer unas viviendas que fueron construidas por Corvivienda y la cementera Argos.

Los beneficiarios recibieron de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, y del viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial, Luis Henao, las llaves de sus casas nuevas.

En este proyecto, se invirtieron $600 millones en materiales de construcción y mano de obra calificada.
Los lotes en los que se hicieron las edificaciones son de los favorecidos, quienes en los meses próximos recibirán las escrituras de sus propiedades.
El Distrito y Argos estudian la posibilidad de construir viviendas nuevas en Pasacaballos y otros barrios necesitados de la ciudad.

VIVIENDAS
María Camila Villegas, directora del Fundación Argos, explica que las casas tienen un área de 49 metros cuadrados, distribuidos en sala-comedor, cocina, dos habitaciones y un baño.
Las ventanas y puertas son de aluminio y los baños y cocinas están enchapados con cerámica. También se habilitaron pozas sépticas, ya que, este barrio no tiene alcantarillado.
Villegas aclara que los lotes donde se hicieron las edificaciones son de las familias beneficiarias, las cuales aportaron además mano de obra para la construcción de las mismas.
Al respecto, la directora Técnica de Corvivienda, Elvia Caballero, afirma que “estamos trabajando en la escrituración de los lotes en que se construyeron las viviendas para que las familias obtengan la documentación legal correspondiente en los próximos meses”.
Caballero asevera que la unión entre Argos y Corvivienda ha permitido la construcción de 79 casas en Membrillal, de las cuales 49 fueron entregadas en 2008.
La inversión en estas edificaciones alcanza los $1.327 millones: $707 millones son aporte de Argos y $620 millones de Corvivienda.

MÁS INVERSIÓN
En el acto de entrega de casas de ayer, la alcaldesa Pinedo invitó a Argos a extender sus proyectos de construcción de viviendas a otras zonas de la ciudad, teniendo en cuenta que “aún hay más de 60 mil cartageneros que no tienen casas dignas o las tienen en mal estado”.
La directora de la Fundación Argos, María Villegas, reconoce que hay posibilidades de iniciar un proyecto nuevo en Pasacaballos pero todavía no hay nada definido.
La Alcaldesa apuesta fuerte y dice “por cada peso que ustedes pongan (Argos) yo pongo uno más”.
El viceministro de Vivienda, Luis Henao, también motivó a la cementera a seguir con esta labor y la invitó a que se unan a los proyectos que del Gobierno Nacional para construir 1.100 viviendas de interés social en Cartagena.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que felicidad, todos los

que felicidad, todos los colombianos merecemos superarnos, me alegro por ellos...
*bacano el estado y muchas fundaciones y empresas ayuden con esta causa pero aun faltan muchos compatriotas por ayuda, pero buena esa =)

señora alcaldesa

señora alcaldesa felicitaciones y a las personas que hicieron posible mejorar la calidad de vida de estas personas pobres,