Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

En moto o a pie se cruza a Turbaco

-A A +A
 

Caminar o viajar en moto son las únicas opciones que por estos días tienen los pobladores de municipios cercanos a Cartagena, debido a las restricciones que tienen los buses intermunicipales y las busetas urbanas para circular por un sector de la Troncal de Occidente.

El alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo, dice que esta semana podría levantar la restricción que impide la entrada de busetas a El Rodeo y otras urbanizaciones de este municipio, las cuales están afectadas gravemente por la falta de transporte.
El alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo Lozano, dice que “esta restricción se levantaría, gracias a un acuerdo con las empresas de transporte cartageneras Coointracar y Cootransurb, que facilitaría la llegada de pasajeros intermunicipales a Cartagena”.
El arreglo contemplaría tarifas diferenciales para estas personas, que tendrían en esta alternativa un alivio para su bolsillo.
Arnedo asegura que también se está discutiendo con los transportadores de Turbaco, Arjona y Turbana, la construcción de una terminal de transferencia, en la Troncal de Occidente, cerca de Cartagena, donde los usuarios podrían hacer transbordos a rutas urbanas para ir a sus destinos en el Distrito.
Esta iniciativa sería apoyada por la Gobernación de Bolívar, que ve en esta una opción viable para zanjar la polémica que han suscitado los buses intermunicipales.

INTEGRACIÓN
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, propone a su homólogo turbaquero la integración de los buses intermunicipales al sistema Transcaribe, que se prevé empiece a operar el año próximo.
Pinedo Flórez, dice que: “No es buen negocio pelear con los vecinos” y reitera la invitación al Alcalde de Turbaco para que revoque la medida que impide la prestación del servicio de transporte público en sectores de su municipio que colindan con esta capital.
Pinedo aclara que por ningún motivo, debido a esta decisión tomada por el alcalde Arnedo, tomará represalias contra las urbanizaciones de Turbaco que se benefician con servicios de agua, energía, gas y aseo, provenientes de Cartagena.
La Alcaldesa dice estar dispuesta a acordar con Arnedo la integración del sistema de transporte intermunicipal a Transcaribe, para garantizar que los pasajeros de esta población vecina paguen un sólo pasaje hasta llegar a su destino final

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya ve alcaldesita que

ya ve alcaldesita que cartagena no es nada sin los municipios del norte de bolivar? alcalde de turbaco, apriete no ceda ni un milimetro......

Hoy vivimos un martirio las

Hoy vivimos un martirio las personas que utilizamos el transpoerte intermunicipal que llegan a Cartagena y viciversa ,por un Alcalde irresponsable y abusador con su electorado ,al prohibir la circulaciòn de los buses entre Cartagena y Turbaco ,donstrando de esa forma que solo lo motivò llegar a la Alcaldia de esa poblaciòn para hacer de deshacer a sus anchas.Seguro que si.

rodeo es mas cartagena que

rodeo es mas cartagena que turbaco,que desicion mas bochornosa la del alcalde de turbaco,se nota que debe tener su flota de buses turbaqueros trabajando en la ciudad,señores cartagena tiene que mirar al futuro a mejorar, que los buses se tomen la ruta a la terminal es la mejor, lastimosamente le dañan el bolsillo a los turbaqueros,bueno pues pidan una tarifa especial o una ruta especial,dejense de vainas la ciudad tiene que mojorar.

Cual ciudad? caratgena es una

Cual ciudad? caratgena es una maldito cagadero, lleno de basuras, gamines,vendedores ambulantes,corruptos,champetudos que piensas que tienes la atenas de america??

ya ve alcaldesita que

ya ve alcaldesita que cartagena no es nada sin los municipios del norte de bolivar? alcalde de turbaco, apriete no ceda ni un milimetro......

En esa disputa tan absurda

En esa disputa tan absurda los unicos perjudicados somos los usuarios, prohiben el ingreso de buses de Turbaco a Cartagena, y luego en que moto se trasporta uno si la "alcaldecita" tambien prohibe la circulacion casi todos los dias, asi las cosas va a tocar no salir de casa, ¿que hacemos alcaldesa? los pobres tambien necesitamos movilizarnos.