Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Nariño hubo protesta contra Aguas de Cartagena

La protesta, que tuvo lugar en las horas de la mañana, se desarrolló en la Calle de la Paz de ese sector y los manifestantes buscaban llamar la atención respecto a la construcción del llamado Tanque de Nariño, que está programado para mejorar las redes de distribución del agua potable, pero  según los residentes, viene afectando negativamente al barrio.

Vale destacar que no es esta la primera vez que los moradores de esta zona tradicional de las estribaciones de La Popa muestran su inconformidad con la mencionada construcción, ya que aseguran tener varias casas rajadas y el deterioro de la Calle de la Paz es más que evidente.

Germen de Aguas, el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, informó que la problemática viene desde hace dos años, cuando Acuacar comenzó a instalar la tubería que conectaría con el tanque en construcción. (Lea: Tambalea servicio de agua por sobrepoblación en Cartagena)

Aseguró que, por el momento, van unas 90 casas rajadas y que “Aguas de Cartagena se está beneficiando con su construcción, pero está perjudicando al barrio. Queremos que le hagan un aporte a la comunidad. Hace un tiempo conseguimos, con la ayuda de un político, parte de la pavimentación de la Calle de la Paz, que quedó hasta la mitad. Ahora queremos que Acuacar muestre su aporte terminando de pavimentarla”.

Por esa razón, los manifestantes anunciaron que paralizarían la obra, en aras de que Aguas de Cartagena les presentara alguna solución; o, en su defecto, el Gobierno Distrital, ante el cual dicen haberse quejado en múltiples ocasiones, sin encontrar la debida atención.

Gilberto Villalobos, el presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo que las peticiones fundamentales del barrio son la construcción de un muro de contención, por parte de Acuacar y la presentación del plan de inversión social que esta empresa, según el líder comunal, debió presentar a la comunidad antes de empezar la obra y nunca lo hizo.

Ayer, siendo las 4:00 de la tarde, la comunidad, que había empezado su manifestación a las 7:00 de la mañana, estaba reunida con funcionarios de Acuacar y del Distrito discutiendo la problemática en cuestión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese