Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Nelson Mandela aprovecharon gran brigada de servicios

-A A +A
 

En el marco del plan integral de seguridad de Cartagena se desarrolló esta tercera versión de la toma pacífica a los barrios de la ciudad. Actividades semejantes se han realizado en el barrio Flor del Campo y en el sector de Bazurto.

Hubo charlas motivacionales sobre proyectos productivos, prevención de incendios, seguridad vial, prevención de la drogadicción y el alcoholismo. La Policía informó que 3.538 personas fueron atendidas.

La brigada médica y de servicios a la ciudadanía es una actividad interinstitucional. En esta oportunidad participaron la Armada Nacional, Policía Metropolitana, DAS, CTI, Fiscalía, Distriseguridad, Alcaldía de Cartagena, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, ICBF,  Ider, casas de justicia, Registraduría General de la Nación, entre otras.



Los servicios

En los centros de atención que se ubicaron en los diferentes salones del Colegio Jesús Maestro, se brindaron servicios gratuitos de medicina general, odontología, psicológica, terapia respiratoria, fonoaudiología, vacunación, priorización y afiliación al sistema subsidiado de salud.

También peluquería, zapatería y servicios veterinarios para las mascotas.

Los servicios más requeridos fueron cedulación, tarjetas de identidad, certificados judiciales y tarjetas militares.



Convenios de pago

La gente tuvo facilidades para obtener información sobre comparendos y para hacer convenios de pagos en los servicios públicos.

También asesoría jurídica por denuncias de abuso sexual y violencia intrafamiliar. Se dispuso de un centro de atención a víctimas.

Consultas sobre los cupos y matrículas disponibles en primaria, bachillerato y carreras técnicas.

Además de la oferta de servicios, la jornada estuvo amenizada con las presentaciones de Sonmecar (orquesta de la policía), la orquesta de la Armada Nacional y varios grupos folclóricos.

Los niños recibieron recreación y atención dirigida por profesionales, para la diversión en todas las edades. Los carabineros pasearon a los menores en sus caballos.

La actividad se inició a las 7:00 de la mañana en jornada continua hasta las 4:00 de la tarde. 



Afianzar relaciones 

“A través de estas jornadas de apoyo y acercamiento, se logra afianzar las relaciones entre la población y la Fuerza Pública. Una comunidad cooperante con información nos permite reaccionar con eficacia frente a cualquier tipo de delincuencia que nos afecta a todos”, comentó el capitán de navío, Andrés Vasquez Villegas, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe.

Una de las recomendaciones que le hago a las comunidades que desean que estas jornadas se realicen en su barrio, es hacer un llamado a los líderes de sus juntas de acción comunal, para que ellos los representen de manera organizada y hagan la solicitud, comentó Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese