Cartagena


En Nelson Mandela se quejan por costos en facturas de energía

EL UNIVERSAL

27 de junio de 2013 06:39 PM

Los residentes del sector Francisco de Paula 1, en el barrio Nelson Mandela, se quejaron a través de este medio por los costos en las facturas del servicio de energía eléctrica.
Según manifestaron varias personas de la comunidad, que dicen no contar con el servicio desde hace cuatro días por estar en mora, aseguran que las facturas son muy costosas teniendo en cuenta que es un barrio de estrato bajo, que no cuenta con alcantarillado ni calles pavimentadas.
“No es justo que paguemos unas facturas tan caras. Yo lo que tengo son cuatro bombillos y tres abanicos, no tengo para pagar tanto dinero. Acá nos llegan las facturas entre 120 y 180 mil pesos”, señaló Liliana Crespo Catalán, habitante del sector.
Un vocero de Electricaribe, aseguró que la empresa en su ejercicio normal, generó suspensión del servicio a quienes están morosos con el pago.
“Electricaribe realizará mañana una jornada especial de atención al cliente para atender las quejas e inquietudes de la comunidad y presentar modalidades de pagos para que se pongan al día con las facturas pendientes”, indicó el vocero. Asimismo, anotó que la empresa cobra lo que se registra en el medidor y que invitan a hacer uso racional del recurso.
El lugar y la hora de atención será anunciada esta noche por un líder de la comunidad, mediante perifoneo.
Liliana Crespo agregó que estas negociaciones se han realizado en varias oportunidades y no se ha llegado a ningún acuerdo.
“Siempre ocurre lo mismo y no atienden nuestras quejas, nos mandan a las trabajadoras sociales y lo único que nos dicen es que debemos pagar, pero no es justo que paguemos todo ese dinero”.
La comunidad anunció que tienen planeado realizar un bloqueo en la vía a Mamonal este viernes en horas de la mañana si no se llega a una solución definitiva.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS