Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En noviembre use su inteligencia vial

A los conductores borrachos e imprudentes les pondrán su “tatequieto” durante las Fiestas de la Independencia de Cartagena.

Desde ayer el Fondo de Prevención Vial (FPV) inició operativos en las principales avenidas de la ciudad para sancionar a los infractores de tránsito, desde el que no tenga documentos en regla hasta el que maneje ebrio.
En los controles participan 30 agentes de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte (DITRA) de la Policía Nacional, que estarán hasta el 16 de noviembre en puestos móviles que buscan mantener en cero el número de muertos y heridos en las vías en la temporada festiva.
Los operativos son coordinados por la directora nacional del FPV, Alexandra Rojas Vivas, que dice que: “Vamos a complementar el buen trabajo que ha hecho el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) haciendo una mezcla de pedagogía y control, porque entendemos que entre más controles haya mejor es el comportamiento de los conductores y peatones en la vía”.
Este organismo aprovechará los festejos para lanzar oficialmente en Cartagena la campaña de Inteligencia Vial que hace tres meses se estrenó en el país.
En Cartagena se dirigirá especialmente a motociclistas, quienes registran los índices más altos de accidentalidad en la ciudad.
“Tendremos aulas móviles y pistas de prueba de pericia en las que reforzaremos los conocimientos de los motorizados, que en su mayoría no tienen las precauciones necesarias en la vía o en algunos casos no saben conducir correctamente”, afirma Rojas.

“ENTREGUE LAS LLAVES
La Directora del FPV dice que se hará énfasis en los controles de alcoholemia, teniendo en cuenta que en las pruebas hechas durante los fines de semana en la Costa por lo menos 6 de cada 10 conductores revisados dan positivo.
“Tenemos que debilitar esa costumbre tan arraigada en esta zona del país de mezclar volante con licor, ya que está comprobado desde la primera copa que tomamos, sufrimos la afección de nuestros reflejos y capacidades motrices”, indica Rojas.
Al respecto, el director regional del Fondo, Isidro Ruiz Estrada, dice que “junto con Valledupar y Montería, Cartagena es una de las ciudades donde los conductores ebrios más se resisten a la imposición las sanciones respectivas y a la inmovilización de vehículos”.
Ruiz advierte que también se sancionará a quienes hablen por celular y conduzcan al tiempo, los que no tengan la documentación al día y a quienes excedan a exceso de velocidad.
El FPV recomienda dejar el carro en casa si se va a tomar licor, designar a conductor elegido, usar transporte público o contratar a un chofer durante estos días.

ACCIDENTALIDAD 2010
Alexandra Rojas reporta con base en cifras de Medicina Legal que hasta el 30 de septiembre habían muerto 37 personas en las vías de Cartagena, de las cuales 15 eran motociclistas y 22 peatones.
Esta número es 41 por ciento menor al del mismo período del año pasado, cuanto el conteo iba en 63.
Durante los primeros nueve meses del 2010, la cifra de heridos se ubicó 484, un 5 por ciento más que en 2009, cuando no pasó de 460.
De los lesionados de este año, 239 han sido en accidentes de motos y 144 peatones.
La Directora del FPV asegura que la reducción en las muertes es producto de la intensificación de controles y campañas desarrolladas por el DATT.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No jodaslsssss lo dicho

No jodaslsssss lo dicho jejejej con tanto muerto y aun es el 41 % menorrrr..... jejjejeje Definitivamente somos una ciudad salvaje.. jejejej yo no recuerdo en la ciudad tanta mortandad.... jejejejj sea cual sea el numero siempre baja.... jejejej

Esto es lo que somos todo es

Esto es lo que somos todo es una simple estadística, jejejej y una caricatura del panti.. jejjeje es decir por las estadísticas estamos bien…. Aun hay cupo para más muertos y accidentes….. jjejejejej Sean Serios….. es decir seamos optimistas.....

Esta gente no se dedica a

Esta gente no se dedica a realizar un estudio serio de los motivos que generan tanta mortandad vial simplemente meten un numero suman y dividen.. deben darle pena estas declaraciones, hasta un estudiante de primaria hace esto, justifiquen el sueldo o mejor contraten un aprendiz sena que se gane ese billete….

Si tanta maravilla fuera

Si tanta maravilla fuera verdad se parquearan en los estancos de la castellana y SAO... sin necesidad de ir tan lejos..... no creo que esta gente se reuna aqui para hacer un rosario... lo importante es el analisis de los que arrojan los numeros,

CAMPO ELIAS.....ALCALDE

CAMPO ELIAS.....ALCALDE

Quitenle la tarjeta de

Quitenle la tarjeta de conducción por 5 años, a los conductores borrachos, y vera que esto se arregla.