Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En octubre se conoce fallo sobre caso de alcaldesa

-A A +A
 

El próximo 13 de octubre, el Juzgado 14 Penal Municipal determinará si procede o no a la preclusión de un proceso penal contra la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, por los delitos de calumnia e injuria.

Ayer el juzgado recibió la solicitud formal de la Fiscalía Seccional en audiencia realizada en la tarde. Se basa en que la mandataria rectificó la información dada públicamente contra Javier Ortiz del Valle, quien fuera magistrado del Tribunal Administrativo de Bolívar.
Según el abogado de la alcaldesa, Enrique del Río, se hizo la respectiva rectificación ante los medios de comunicación tal como lo disponen las normas y por ello no hay lugar a condena al-guna contra la funcionaria y así lo reconoce la Fiscalía.
Sin embargo, la defensa del magistrado Ortiz del Valle se opuso a la solicitud de preclusión de la Fiscalía, alegando que la rectificación no se hizo en iguales condiciones que las acusaciones lanzadas contra su defendido.
El magistrado ha señalado que contra él salieron publicaciones en TV, radio, periódicos y revistas nacionales y con la rectificación no sucedió lo mismo.
A su juicio, la alcaldesa lo señaló públicamente de haber fallado en junio de 2008 una demanda electoral en contra de su elección porque le fue ofrecida una notaría y un puesto en un alto tribunal en Bogotá.
Por esta situación, el Distrito de Cartagena afronta una demanda de reparación directa interpuesta por el magistrado por los perjuicios morales ocasionados por los comentarios de la alcaldesa de la ciudad, cuyos daños se tasaron en unos $3 mil millones, dado los problemas que le ocasionaron a su familia las amenazas que se desprendieron de las sindicaciones hechas públicamente y que motivaron posteriormente su traslado a otra ciudad.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mira eso otro tira la piedra

Mira eso otro tira la piedra y el distrito que pague los vidrios rotos, ! no señor que los pague ella que buen billete le esta quedando ¡

entoces que negocio socio

entoces que negocio socio 3mil millones de larin laran ,por pendejedas ,que robo le hacen a esta ciudad digamoles al magistrado que trabaje nojoda

ECHEEEE, QUE LA ALCALDESA

ECHEEEE, QUE LA ALCALDESA PAGUE DE SU BOLSILLO, PORQUE TIENEN QUE PAGAR CON NUESTROS IMPUESTOS, LOS ERRORES COMETIDOS ,....... NO HAY DERECHO.

NOJODA ESTAMOS JODIDO CON

NOJODA ESTAMOS JODIDO CON ESTA ALCALDESA NO REALIZA UN C....
Y NOSOTROS TENEMOS Q PAGAR POR SUS ERRORES , QUE VALLA A PEINAR ISCOTEA Y DEJE TRABAJAR A LOS POBRES SIN CREAR TANTO INPUESTO , Y SUS DECRETOS DE PACOTILLA PARA FAVORESER A LOS DEL BILLETE GRANDE

sI LA CONDENARAN, NO PAGA EL

sI LA CONDENARAN, NO PAGA EL DISTRITO, PAGA ELLA DE SU DINERO. pERO ADEMÁS, LA ALCALDESA RECTIFICO, AUNQUE TODOS SABEMOS QUE EL FALLO DEL MAGISTRADO ORTIZ DEL VALLE FUE...

ESTE SEÑOR ENRIQUE RIO LO QUE

ESTE SEÑOR ENRIQUE RIO LO QUE QUIERE ES PLATA, ESO SE NOTA....

con la ortografia de

con la ortografia de cargabate nos fregamos!!!

ESPEREMOS QUE NO SE ESTE

ESPEREMOS QUE NO SE ESTE DANDO UN CUADRE POR DEBAJO DE MESA Y DESPUES SALGA EL DEMANDADO CLAVADO.

Este sr Javier Ortiz lo que

Este sr Javier Ortiz lo que quiere es plata..........

Ella de ser reposnable

Ella de ser reposnable juridicamente debe pagar hasta con su patrimonio personal. El Dsitrito repite acción contra ella logicamente en otro mandato de otro alcalde que tenga las hagayas para hacerlo.

ALCALDESA TIENE QUE SER MAS

ALCALDESA TIENE QUE SER MAS PRUDENTE EN EL USO DE SUS AFIRMACIONES ESTE NO ES EL PRIMER CASO...LO PELIGROSO ES QUE LOS CARTAGENEROS PAGAMOS POR SUS ERRORES CUYA LISTA YA ES GRANDE