Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mientras hablaban de seguridad pelearon en Olaya

Luis Alberto Galán, un habitante de Olaya Herrera y padre de un estudiante de la Institución Educativa San Felipe Neri, espera que los compromisos a los que se llegaron en la reunión, que se desarrolló en la mañana de este jueves en el colegio, no queden en la hoja.

Luego de las publicaciones que se han hecho recientemente del problema de inseguridad por las constantes peleas de pandillas y las denuncias de las amenazas de las que han sido objeto directivos del plantel, se realizó una mesa de trabajo en la que participaron cerca de 200 miembros de la comunidad, así como representantes de la Secretaría del Interior, como Thays Romero, asesora jurídica de la dependencia, el comandante del CAI La Arrocera, intendente Francisco Castro, el subintendente Marco Molina, comandante del CAI de la Virgen y Turística; y miembros de la Junta de Acción Comunal del sector Ricaurte, entre otros.

Mientras los habitantes trataban el tema del temor que tiene la comunidad educativa debido a los enfrentamientos que se han registrado en los sectores 11 de Noviembre y Ricaurte de Olaya Herrera, así como la falta de seguridad  que sienten los estudiantes de la Institución Educativa San Felipe Neri, donde se llevó a cabo el encuentro, el Callejón Yánes sirvió de escenario para el enfrentamiento de dos hombres que supuestamemnte tienen una rencilla desde hace algún tiempo. Los testigos principales de este hecho violento fueron los estudiantes de primaria del colegio que al mediodía salían del recinto.

De acuerdo a información suministrada por la comunidad y las autoridades que inmediatamente controlaron la situación, un hombre conocido como el Barranquilla llegó a visitar a un familiar que tiene en el sector, y el Wilder, un joven con el que al parecer tiene inconvenientes desde antes, se enfrentaron. Dada la presencia de las autoridades, la disputa no se prolongó, sin embargo, uno de los hombres se devolvió al lugar de los hechos y enfurecido quiso arremeter contra otro miembro de la comunidad.

La Policía lo intentó controlar metiéndolo a una de las patrullas que se encontraban en el sitio, pero esto no fue posible debido a que una mujer de la que se dijo era su madre, con palo en mano no lo permitió. A ella la apoyó la comunidad argumentando que no se trataba de un pandillero.

Una vez la situación fue estabilizada nuevamente por las autoridades, llegó un equipo de las Fuerzas de control urbano de la policía (Fucur) a custodiar el sector.

Los habitantes manifestaron que este tipo de conflictos son su “pan de cada día”. Por eso ellos son los más interesados en que los acuerdos a los que se lleguen con el Distrito se cumplan.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A esta gente hay que llevarla

A esta gente hay que llevarla a la plaza de toros, entregarle a cada uno un machete y dejarles que resuelvan sus problemas, ya que para ellos la autoridad es una intrusa. En muchos barrios cuando la Policìa va a detener a un infractor salen heridos o golpeados los agentes del orden.

la educación empieza por casa

la educación empieza por casa este es el ejemplo que se les esta dando a los niños después preguntan porque hay tanto bandido y no supimos criar a nuestros hijos

Un buen padre no le hace eso

Un buen padre no le hace eso a un hijo, un buen padre le da un ejemplo a su hijo y si esta ocasionando problemas lo mejor es permitir que las autoridades se lo lleven antes de que la otra persona lo asesine o persista el inconveniuente, a esto la comunidad tambien tiene culpa.

EXTRA EXTRA ALCALDESA LOCAL

EXTRA EXTRA
ALCALDESA LOCAL (E) – VACUNAS A ESTABLECIMEINTOS
La señora minerva romeo,¡ alcaldesa encargada visito a establecimientos pidiendo vacunas gracias a la líder ROSIRIS ORTEGA no se dio esta extorción la cual colocara denuncia de este ilícito que mal como le llamaremos a esta banda (AUTORIDADBANCRIM) no abusen del poder así que no se quede callado denuncie.

PARA ENSEÑARLE A LOS JOVENES

PARA ENSEÑARLE A LOS JOVENES A VIVIR EN PAZ HAY QUE EMPEZAR PRIMERO CON LOS PADRES VIOLENTOS, GENERADORES DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. QUÉ HACEMOS CON LOS FRUTOS SI SON LOS ÁRBOLES DESDE SU RAÍZ LOS PODRIDOS???