Cartagena


En Olaya no soportan más el hedor

Hace más de cinco años, los habitantes del sector Rafael Nuñez del barrio Olaya Herrera sufren con el derrame de aguas pestilentes frente a sus casas.Por ello, ayer apenas el sol salió se reunieron para buscar mediante las vías de hecho una solución para este hedor que invade sus casas.
Con grandes piedras bloquearon la calle y trataron de taponar un manjol que deja salir el agua.
“El problema es colector que lleva el agua de la planta de tratamiento El Tabú al canal Ricaurte cuando pasa el agua deja que salga además hay un tubo que es un respiradero que es una regadera botando excremento, al que pase por ahí se los echa encima”, dice Filiberto Atencia, líder de la comunidad.
Dice que desde que se habilitó el paso por la recámara de la carrera 55 desde que lo habilitaron bota el agua por el respiradero es una recamara pero la presión con la que mandan el agua hace una fuente e inunda la calle.
“Ha venido el EPA, Cardique y nada que nos resuelven, nos preocupa es la situación de los niños del hogar infantil. En las denuncias se han anexados los certificados médicos de los niños que tienen brotes en la piel”, aseguró.
La preocupación es porque los niños deben soportar los fuertes olores y dicen que lo que allí existe es una emergencia sanitaria.
“A pesar del bloqueo nadie se ha hecho presente por eso pensamos el lunes cerrar las avenidas porque ya no podemos más”, aseguró el líder.
Funcionarios de Aguas de Cartagena indicaron la tarde de ayer que enviarían una cuadrilla a verificar de qué se trata el daño para darle solución.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS