Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En operación nuevo grupo especializado contra sicariato

-A A +A
 

Ante el aumento de acciones sicariales en Cartagena, la Armada Nacional, Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Policía, Fiscalía y Alcaldía Mayor pusieron en marcha otro plan para combatir y llevar a su mínima expresión esta situación en la ciudad.

Por tal razón fue creado un nuevo grupo especializado contra sicarios, que ya está operando, y conforman los mejores hombres de cada institución estatal de seguridad.
Este grupo especializado se unirá a los conformados por la Policía, pero con la ventaja de que tendrá la dirección de una persona y sus operaciones serán coordinadas por dos fiscales especializados de Cartagena.
El nuevo escuadrón antisicarios fue oficializado ayer por el vicefiscal General de la Nación, Fernando Pareja Reinemer, quien se reunió en Cartagena con la alcaldesa Judith Pinedo y los directores seccionales del CTI, DAS, Armada Nacional, Policía, Fiscalía y otras autoridades locales.
Dice el Vicefiscal que a este grupo se están dando las herramientas para conseguir su objetivo, y por lo tanto se han delegado responsabilidades a cada miembro.

TENDRÁN HERRAMIENTAS
En lo que va del año 2010 ha habido 18 homicidios por la modalidad de sicariato. En todo el 2009 fueron 149 homicidios y en el 2008, 163.
Este grupo antisicarial del Estado, según el Vicefiscal, “le estamos dando dientes y uñas para que cumplan sus responsabilidades. Les estamos dando las herramientas para que la ciudad encuentre la forma eficaz de solucionar los problemas de homicidios cometidos por el sicariato”.
Con este grupo también se busca frenar situaciones como la concesión de libertad a los delincuentes por falta de pruebas, vencimiento de términos, entre otros aspectos que han generado grandes controversias en el país.
Los hombres de esta unidad estatal dispondrán de las herramientas y equipos tecnológicos, para recoger las evidencias necesarias que les permitan a los jueces de garantías o de conocimiento, resolver casa caso tal cual como lo determine la Fiscalía.
Dice el vicefiscal Fernando Pareja que se le solicitará al Consejo Superior de la Judicatura crear otro Juzgado Especializado en Cartagena y más salas audiencias.

EL PROBLEMA VIENE DE AFUERA
En la reunión de ayer en Cartagena se concluyó que el fenómeno sicarial que padece la ciudad no es un problema de grupos de delincuentes locales.
“La delincuencia que está atormentado a Cartagena no es propia ni exclusiva de esta ciudad, ni siquiera regional, pues tiene sus raíces en otras zonas del país, como Norte de Santander, Valle y Antioquia”, dijo el Vicefiscal.
Respecto a la operación del nuevo grupo especializado antisicarial, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, dice que se esperan buenos resultados en corto tiempo, ya que para financiar el trabajo de estos hombres hay importantes recursos.
Pinedo Flórez vaticina que no habrá posibilidades de que grupos o redes delincuenciales se queden en la ciudad.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esa Judith Pinedo esta buena

esa Judith Pinedo esta buena o no?

SE QUEDAN LOS QUE ESTAN Y

SE QUEDAN LOS QUE ESTAN Y VIENEN OTROS CARTAGENA ASI QUE MARIA MULATA ESTA ES LA ULTIMA CARTA QUE TIENES CON LA INSEGURIDAD DE LA CIUDAD . SI NO MATAN A LOS DOS CALEÑOS EN EL LAGUITO TENGAN LA PLENA SEGURIDAD QUE LA SEÑORA ALCALDESA HUBIESE HECHO CASO OMISO COMO LO VENIA HACIENDO CON LOS CRIMENES ANTERIORES. CLARO ELLA SE LAVO LAS MANOS CON LA SOCIEDAD DE CARTAGENA LLAMANDO A CONCEJO DE SEGURIDAD ENSEGUIDA - PILATO -
.

PRIMERO TIENEN QUE DEPURAR LA

PRIMERO TIENEN QUE DEPURAR LA POLICIA, EL DAS, LA FISCALIA Y LOS JUECES CORRUPTOS, CUANDO ESAS INSTITUCIONES ESTEN SANEADAS SEGURAMENTE SE PODRA HACER ALGO CONTRA LA DELINCUENCIA, MIENTRAS TANTO NO ES MUCHO LO QUE SE PUEDE HACER, PERO IGUAL HAY QUE INSISTIR CON ESTE PROBLEMA PORQUE DE OTRA FORMA ESTAMOS LLEVADOS POR EL MISMISIMO P..U..T..A..S..

LA VERDAD ES QUE SI, LA

LA VERDAD ES QUE SI, LA MARIAMULATA ESTA BUENA, NO SE LE PUEDE NEGAR.

para que haya buen resultado

para que haya buen resultado se necesita que todos en equipo aporten lo mejor y meterle siquiera 60 años a todo sicario que se coja en cartagena y listo.

ESO ES EL RESULTADO DE LAS

ESO ES EL RESULTADO DE LAS NOVELAS QUE PUSIERON A EL SICARIATO COMO ALGO NORMAL................LA GENTE SIMPATIZA CON ESTOS PERSONAJES DE TELEVISION

LA FALTA UN POCO DE TRASERO

LA FALTA UN POCO DE TRASERO .............PERO ESTA RIKA