Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

En Palestina hacen la paz con el deporte

William Galvis es un habitante del barrio Palestina cuya preocupación por la violencia que se vivía en su barrio, lo llevaron a pensar en estrategias creativas para mostrarle a los jóvenes en riegso, que existe un camino distinto a las discusiones que los ocuparon en una época, y que atemorizaban a la comunidad.

Desde junio de 2011, el líder inició un proyecto con el apoyo de varios habitantes del barrio, en el que a través de una cancha de golito improvisada, los jóvenes encuentran una forma para salir de la rutina, ya sea como jugadores o como espectadores.

“Este campo tuvimos que pelearlo con la comunidad, y como se nota no es adecuado, porque hay casas muy cerquita y al malla protectora se nos ha partido un poco de veces, por eso pedimos la colaboración del Distrito”, expresó Galvis, que desde el año pasado impulsa el campeonato para darle una solución al problema de las pandillas que afectan a su barrio y a otros que quedan cerca como Paraíso y Pablo Sexto II.

En medio de las necesidades, los jóvenes juegan en la cancha que está ubicada en medio de varias casas, protegidas con una malla para no dañarlas con el balón. Pero sueñan con tener un campo más adecuado para seguir haciendo la paz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A través del programa de las

A través del programa de las escuelas del Ider se podria lograr muchisimo en la resocialización de los jovenes en riesgo,pero desafortunadamente ahí no hay personal capacitado ni compromtedio para emprender la obra.
Es una maravillosa oportunidad la que pierde eldistrito y es lamentable,pero el pago de favores convirtio alider en el desvaradero que no va a permitir desarrollo dseriosprogramas.

Estan creyendo en pájaros

Estan creyendo en pájaros preñados,puro paño de agua tibia,apenas suelten el balón agarran los changones y las corta quesos.......la pobreza es sinónimo de pandillismo....

Buena la verdad que hay cosas

Buena la verdad que hay cosas que no se logran de la noche a la mañana y es allí dónde se debe trabajar con constancia, dedicación, empeño etc, Una de las cosas más difíciles es la formación del ser humano y más cuando se trata con los hábitos o el modo de pensar, Si piensas que la pobreza es sinónimo de pandillismo, esta fuera de contexto .