Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En quiebra contratista de tramos 4 y 6 de Transcaribe

-A A +A
 

La firma H y H Aquitectura S.A., a cargo de los tramos 4 y 6 de Transcaribe, solicitó desde el 25 de mayo de este año a la Superintendencia de Sociedades la admisión a la Ley de Quiebras y Reorganización Judicial.

La debacle de la empresa representada por el barranquillero Javier Haddad Cure genera preocupación en Cartagena teniendo en cuenta que es la encargada de la construcción del sexto tramo de Transcaribe, desde la Glorieta Santander hasta la Base Naval, en que aún falta corregir defectos para ser recibido definitivamente por el Distrito.

H y H Aquitectura S.A. también hace parte del Consorcio Vías del Caribe, responsable junto con la empresa Solarte Nacional de Construcciones S.A (Sonacol S.A.) de la construcción del tramo 4 de Transcaribe, entre El Amparo y el barrio Anita.

Las obras en este último trayecto han sido asumidas por Sonacol S.A. luego de que la constructora de Haddad Cure declarara a principios de este año la iliquidez que le impedía cumplir con la entrega de estos trabajos que tienen 12 meses de retraso.

Según un informe del diario bogotano El Espectador la caída de H y H Aquitectura S.A. está relacionada con el desplome del Grupo Nule, con el cual ejecutaba en conjunto obras civiles en varias ciudades y municipios de Colombia.

El Espectador revela que H y H Aquitectura S.A. participa en 31 contratos en el país, entre los que se cuentan el Túnel de La Línea, la construcción de varios colegios en La Guajira, obras de malla vial en el suroriente de Bogotá, la construcción del distrito de riego Tesalia-Paicol, entre otras. Dichos contratos suman cerca de 1,3 billones de pesos.

El contralor distrital de Cartagena, Hernando Sierra Porto, está preocupado por la situación de esta firma y dice que falta esperar si H y H Arquitectura ha recibido dinero por obras que quedaron inconclusas.

“En el tramo seis, por ejemplo, aún falta terminar el arreglo de bordillos, placas de concreto y aplicar una capa de rodamiento (asfalto) en la Avenida Santander, lo cual está en duda teniendo en cuenta que esta empresa dice no tener recursos para cumplir con su obligación”, afirma el Contralor. 

Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, afirma que en el transcurso del día se pronunciará sobre este tema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

http://www.rcnradio.com/notic

http://www.rcnradio.com/noticias/denuncian-alcaldesa-de-cartagena-por-presuntas-irregularidades-en-contrataci-n/07-06-11

maldiiitos mil veces

maldiiitos mil veces maldiiiitos, dejan deudas por mas de 1 BILLON de pesos (1 millon de millones de pesos) empleados con pagos atrasados x meses, quebraron empresas en Barranquilla y Cartagena, tienen nexos paramilitares, nexos con los Nule! que clase de contratistas son estos perros sin madre?

LO QUE PASA ES QUE AQUI NO

LO QUE PASA ES QUE AQUI NO TIENEN C.O.J.O.N.E.S. NADIE. NO INVESTIGAN CRIMENES, SI LOS INVESTIGAN QUEDAN LIBRES. NO HAY ENTES DE CONTROL, NI JUSTICIA PORQUE TODOS ESTAN VENDIDOS. EN ESAS EMPRESAS SEGURO HAY RASTRO DE NULE, LO MISMO QUE LA QUE ACABAN DE CONTRATAR PARA EL CENTRO. PERO BUENO HAY EXPERTOS PARA TAPAR TODO..!

Faltaba cartagena por su

Faltaba cartagena por su medalla , adelante Dr.chanchulli

Llevamos tres

Llevamos tres tanganazos.
Emisario final,transcaribe,playas del dann,y de ñapa te meten la mano al bolsillo por riegue de valorizacion

VACANO, POR UN LADO SE

VACANO, POR UN LADO SE DECLARAN EN QUIEBRA, POR EL OTRO QUEDAN LAS OBRAS INCONCLUSAS, Y LOS MAS VACANO, INVENTAN IMPUESTOS PARA QUE EL PUEBLO PAGUE LO QUE YA SE MAMARON EN LOS PORCENTAJES DE LOS CONTRATOS..VACANO.

Estas son la joyitas que

Estas son la joyitas que menejan las obras en Cartagena, por percantas como estas es que los costeños tenemos la fama que tenemos, los nule y estos son de la misma camada, o piensan si no que les adjudiquen obras para robar junto a los encargados de adjudicarlas.

Hagamos un llamado a la procuraduría y verán como empieza a caer acá el carrusel de la contratación ahí si que no queda ni uno con cabeza

Muchos foristas manifestaron,

Muchos foristas manifestaron, desde su percepción personal y en ciertos momentos, que H y H Arquitectura se caracterizaba por su falta de seriedad al no cumplir los tiempos pactados para la entrega de las obras. Sin ser ingeniero o auditor, uno no necesita darse cuenta más allá que si se pasó el tiempo de ejecución es porque hubo problemas. ¡Y los sigue habiendo!

La Gerencia de Transcaribe

La Gerencia de Transcaribe debe ser mucho más objetiva en las recomendaciones que los entes de control tanto internos como externos le hagan a sus contratos. No se puede cometer el mismo error de elegir a las mismas empresas que han fallado, pero esto incluye también a no escojer nuevas empresas resultantes de los antiguos socios de las que han incumplido hasta el momento. Que caiga todo el peso de la ley a ellos y que se cumpla con la entrega final de las obras. Hasta pronto.

La Gerencia de Transcaribe

La Gerencia de Transcaribe debe ser mucho más objetiva en las recomendaciones que los entes de control tanto internos como externos le hagan a sus contratos. No se puede cometer el mismo error de elegir a las mismas empresas que han fallado, pero esto incluye también a no escojer nuevas empresas resultantes de los antiguos socios de las que han incumplido hasta el momento. Que caiga todo el peso de la ley a ellos y que se cumpla con la entrega final de las obras. Hasta pronto.

Me imagino que deben tener

Me imagino que deben tener garantía???? o no???? que revise la contraloría general de la nación ...... esto ya se sospechaba..... Que desastre de ciudad y con todo esto tienen la gran cara de querer pedir valorización a los Cartageneros???? No jodassss Mandan Huevooooo……

Hasta cuando Cartagena, Hasta

Hasta cuando Cartagena, Hasta Cuando...... Yo no soporta mas.... de verdad le colocaron bien el Alias de "LA HEROICA..."

hasta cuando? hasta que los

hasta cuando? hasta que los colombianos demostremos por lo menos un poquito de pantalones que los paises arabes y a la fuerza saquemos a ese monton de bandidos de aca, porque si seguimos de brazos cruzados a esperar que nuestra "justicia" opere nos vamos a jjjooodddeeerrr mas.

sigamos pagando impuestos,

sigamos pagando impuestos, mas impuestos por favor!!!

Ay mi hermosa, romantica y

Ay mi hermosa, romantica y nostalgica ciudad heroica, cuan grande sigue siendo tu padecer, los años solo te han traido nuevas cadenas, las lacras se siguen reproduciendo en tus entrañas, que hicimos mi vieja amurallada para merecer estos gobernantes de tan aberrantes procederes, resitestes en silencio cual rosa bañada en grasa pestilente en ves de un rocio arrullador.

Si quiebran los Nule, esta

Si quiebran los Nule, esta tambien, es la misma incversion, misma empresa, mismos traficantes de influencia!

ESTE CONTRALOR SI

ESTE CONTRALOR SI SABE!!!!!OJO CON EL EPA TAMBIEN!!!!ESOS BARRANQUILLEROS SINVERGUENZAS LO IMPORTANTE ES QUE TERMINEN!

esperemos la defensa que de

esperemos la defensa que de ellos hara el sr. chartuni, Un observador desprevenido, nunca pensaria que es el gerente de transcaribe, siempre ha hecho defenzas ardorosas de los contratistas. es que la clase dirigente de esta pobre ciudad, es una lepra que va por el camino de la del choco, que es lo peor del mundo

Por eso es que en esta ciudad

Por eso es que en esta ciudad nada progresa.

Y ante todo este escenario

Y ante todo este escenario que dirá o que defensa tendrá preparada EL SINIESTRO DOCTOR EXCUSA, conocido como el gerente de Transcaribe, que pareciera fuera socio de todas y cada una de estos consorcios que han construido los distintos tramos.

.... Para él el ciudadano

.... Para él el ciudadano cartagenero que con justa razon reclama tanta mediocridad siempre es el malo de la película y los contratistas son las victimas. Además de defender la CHAPUCERIA DE LAS OBRAS DE CASI TODOS LOS CONTRATISTAS este señor siempre tiene la excusa perfecta para los incumplimientos de plazos, la "CORRECCION DE DEFECTOS" y la demora y demora ...

.... de un Proyecto que en

.... de un Proyecto que en otra parte hace rato estuviera finalizado en su etapa de construcción, los buses articulados estuvieran rodando y lo estuviera dirigiendo una persona capaz y transparente con su ciudad.

ESTO SE SABIA DSDE QUE

ESTO SE SABIA DSDE QUE COLOCARON A CHARTUNI EN LA GERENCIA DEL PROYECTO, ESE SEÑOR ES UN BANDIDO, EL FUE UNO DE LOS QUE QUEBRO Y VENDIO A PRECIO DE HUEVO A LAS EMPRESAS PUBLICAS MUNICIPALES, LOS CARTAGENEROS DEBEMOS PROPUGNAR A QUE IGUAL QUE LOS NULE Y LOS MORENO ESTE PERSONAJE SE VAYA A LA CARCEL OJALA EN COMBITA.

jajajajaja, averigua bien, no

jajajajaja, averigua bien, no confundas, eso lo vendio el gabrie, y no defiendo a nadie, si ese tipo es bandiido que lo frieguen!!!!!!!!!

Mas atraso aun para

Mas atraso aun para Transchapuza. Ahora la Sra. Judith tendrá una excusa absurda para no poner en operación el sistema en noviembre próximo, tal como lo había prometido.

mejor para el procurador, el

mejor para el procurador, el es el unico capaz de meterse con "los intocables" de cartagena, un grupusculo de mediguevos, lenguas largas y ladrones, se acuerda usted de alguno ? javier bustillo, cesar anaya, judith pinedo, ginna benedety, y todo el combo aspirantes a alcaldes..toodos son unos descarados ireedimibles..despierta cartagena

....shhhhhhhhhiiihhhh.....no

....shhhhhhhhhiiihhhh.....no la despiertes; mejor dejala dormir o se despierta mal humurada.

...nadie se ha atrevido a

...nadie se ha atrevido a tocar a Kike Chartu porke ahi lo puso Alvarito....jajajajajajajajajajajaja ......(3 alcaldes en 8 años y no han sido capaces de hacer 7 km de pavimento).....mega1/2ocres.

.... ¿opinadora sufrirá de

.... ¿opinadora sufrirá de vaginitis?

A LO MEJOR ESOS CONTRATOS SE

A LO MEJOR ESOS CONTRATOS SE FIRMARON EN MEDIO DE UNA BORRACHERA Y AHORA LOS CARTAGENEROS DEBEMOS PAGAR A TRAVES DE VALORIZACION POR LOS ERRORES COMETIDOS. ESTA ES UNA NUEVA "NULELLADA" QUE TENEMOS QUE AFRONTAR, CON RAZON TANTA VIOLENCIA Y TANTO INCONFORMISMO, SOLO ESPEREMOS QUE NO EXPLOTE UNA GRAN REVOLUCION SOCIAL POR TANTO ABUSO: NO HAY CALLES, NO HAY HOSPITALES, NO HAY AYUDAS A DAMNIFICADOS, NO HAY NADA!!!!