Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-10-01

Dólar (TRM)
$2.880,08
Dólar, Venta
$2.802,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.214,45
UVR, Ayer
$242,96
UVR, Hoy
$242,94
Petróleo
US$47,83

Estado del tiempo
2016-10-01

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 04:53

Marea max.: 16 cms.

Hora: 11:33

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.9 a 3.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-10-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En República de Venezuela rescatan valores y juegos tradicionales

-A A +A
 

El barrio República de Venezuela vivió un domingo fuera de lo común. Desde tempranas horas sus moradores revivieron los juegos que durante décadas marcaron las horas de esparcimiento de muchos cartageneros. La peregrina, bolita uñita, bate tapita y otros más, fueron algunas de las actividades  con las que conmemoraron la jornada  “Rescatando valores y juegos tradicionales”, impulsada por la localidad número 2.

El fin de la actividad era dedicar tiempo a la cultura y al deporte. “Queremos que el barrio se integre y que haya una unión entre todos, y sabemos que el deporte es ideal para lograrlo”, explicó Rodrigo Reyes, alcalde de la localidad 2.

Fueron dos las actividades que llamaron más la atención de los que estuvieron en la jornada. Una fue la carrera del día y la otra, la bara de premios. En la primera participaron cerca de 15 jóvenes, entre los que figuraba Arley Mendoza Guzmán, un atleta cartagenero que se ha destacado en diferentes competiciones nacionales. Mendoza dejó “tirados” a sus rivales y ganó con amplía ventaja la carrera. En cuanto a la vara de premio, fue una actividad que puso a prueba el trabajo en equipo para llegar a ganar diferentes obsequios que la alcaldía ofreció.

Un ejemplo para todos

Aunque  Grey Castro Padilla, residente de República de Venezuela y delegada de la JAC, asegura que en el barrio no tienen presencia de jóvenes en riesgo, pero sí hay “uno que otro muchacho que anda en malos pasos”, dijo. Castro explica que todos esos jóvenes también se integraron y vieron que pueden encontrar apoyo en la comunidad para no optar por el mal camino en sus vidas. A la vez extendió la invitación a los demás barrios de la localidad para que abran las puertas a estas actividades que son agentes de cambio para sus habitantes.

La de ayer fue la cuarta de estas actividades. Ya se había realizado en los barrios Chiquinquira, Fredonia, Ricaurte. Las próximas se llevarán a cabo en San José Obrero, Rafael Núñez y LaEsperanza.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2189 fotos
60819 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Luis Prado, es la Vara

Luis Prado, es la Vara dePremios, juego tradicional de la costa, pues la Bara es otra cosa.....

Así es. Ya corregimos,

Así es. Ya corregimos, gracias.