Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Santa Rita se combate la inseguridad con deporte y formación

Sin computadoras y sin abanicos quedó la Fundación Alianza, después de 15 días de haber abierto su sede en el barrio Santa Rita.

Hace 4 meses se cometió el primer robo y dos días después se dio el segundo, que fue en el día y a mano armada, mientras había personal trabajando en las instalaciones de la fundación.

Esto no impidió que se continuara con el proyecto, que busca alejar a los niños y jóvenes de influencias negativas. Es tal la motivación, que pese a los robos decidieron idearse un campeonato para integrar a los muchachos residentes en el barrio.

 

Fútbol bajo la luna

Como respuesta a este atentado contra su labor, que solo pretende alejar de las calles a los niños y minimizar el riesgo de reclutamiento de pandillas, la fundación decidió darle un nuevo significado a las calles de Santa Rita.

“Fútbol bajo la luna” fue un evento que comenzó el jueves de la semana pasada y terminó este domingo, logrando la participación masiva de niños y adultos, vecinos del barrio, haciéndoles saber que la fundación está ahí y es de ellos.

“Lo que hicimos este fin de semana, fue entregarle a la comunidad la posibilidad de vincularse al programa. Es también una invitación abierta a la Alcaldía, al IDER y a la Secretaría del Interior para que se sumen a esta iniciativa”, señaló Luis Arrieta, coordinador Regional de Alianza.



Acompañamiento

Para las directivas de la fundación es claro que la solución no es pedir el acompañamiento constante e intenso de la Policía, sino generar espacios que les haga saber a toda la comunidad que ellos están ahí y que seguirán trabajando.

“Nuestra intención es hacer un trabajo con la Policía, pero es un trabajo más comunitario y de reconocimiento, que represivo”, explicó Arrieta.



Alianza

Son cerca de 700 niños del barrio Santa Rita, San Pedro, Los Comuneros y Olaya Herrera los que hoy dedican su tiempo al deporte y las artes dentro del espacio creado por las Fundaciones Alianza, Colombianitos y Tiempo de Juego.

Fútbol, béisbol y ping pong son algunos de los deportes que se practican regularmente, además se realizan campañas de formación para que los jóvenes guíen a los niños más pequeños, así como proyectos para generar  oportunidades laborales.



Más oportunidades

Además de los programas de deporte y recreación, esta fundación ha creado oportunidades laborales para la comunidad. Un ejemplo es la Panadería “La jugada” cerca de la sede en Santa Rita y en la que trabajan los vecinos de la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese