Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En silencio, protestan estudiantes de Universidad de Cartagena

-A A +A
 

Los estudiantes de la Universidad de Cartagena vuelven a ser protagonistas de novedosas formas de protestas contra el proyecto de reforma a la ley de educación superior.

A diferencias de otras escandalosas marchas de universitarios en todo el país, ayer estudiantes de la Universidad de Cartagena marcharon totalmente en silencio, sin pronunciar ninguna arenga, ningún grito. Así caminaron desde las 5 p.m. desde el Castillo de San Felipe de Barajas, por la Avenida Venezuela, hasta Bocagrande, en donde los cogió la noche.

Esta vez los marchantes no pronunciaron ni una sola palabra, las pancartas hablaban por ellos. El lema era: “aunque nuestras voces callen, nuestros cuerpos gritan”.

A diferencias de los protestantes en otras universidades oficiales en la país, los de la Universidad de Cartagena se han caracterizado por sus actividades pacíficas y diferentes. El 12 de octubre protagonizaron la “Marcha de los Faroles”, que más que una protesta fue una jornada de luces y antorchas, un evento vistoso digno de admirar.

En esta última oportunidad, los estudiantes estuvieron acompañados de miembros de sindicatos de la Universidad de Cartagena, y de otras empresas oficiales de la ciudad.

Persisten en que continuarán con el cese de actividades, que ya completa un mes, hasta tanto el Gobierno retire el proyecto del Congreso de la República.



Se pronuncia Consejo Superior



El Consejo Superior de la Universidad de Cartagena rompió su silencio en cuanto a la jornada de protesta que desde hace aproximadamente un mes realizan los estudiantes contra el proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior.

Más que apoyar a los estudiantes, el Consejo expidió una comunicación mediante el cual expresa su respeto por la protesta estudiantil e invita a que todos los estamentos de la Universidad estén abierto al diálogo y la concertación para encontrar posibles soluciones en defensa de la calidad de la educación superior y otras alternativas tendientes a recuperar la normalidad académica.

A este pronunciamiento se suma al efectuado a inicio de esta semana por el gremio de docentes y el Consejo Académico de la institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que resaltar que el ESMAD

Hay que resaltar que el ESMAD en Cartagena se ha caracterizado por respetar la protesta ciudadana. Sólo un día "se las embarraron" y agredieron con explosivos y golpes a los estudiantes (http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/imagecache/700w/protesta_21.jpg).
Porque en otras ciudades, han cometido muchos abusos: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=JLfV4bHuIPA.

Casi llega diciembre y el

Casi llega diciembre y el caos vehicular ronda en la ciudad, el 31 de octubre era toda un travesía tratar de tomar un taxi en el centro luego de la jornada de trabajo, para regresar a nuestras casas. No me quiero imaginar el fin de año. Algo debemos hacer con esto, por lo menos un dia de NO TAXI, para que sientan que dependen de los usuarios, y dejen los abusos que están cometiendo. No es justo.

La maria mulata entre los

La maria mulata entre los diez mejores gobernantes del pais- yo lo dije ayer esta señora se merece una estatua en algunas de las plazas de cartagena - eso es pa que chupe fernando marimon y alvaro anaya, se llevaron cuatro años de corrá en esta administracion y ahora se van a llavar cuatro años mas con campo elias.

Y QUIEN DIJO QUE PARA

Y QUIEN DIJO QUE PARA PROTESTAR POR UNA REFORMA UNO TIENE QUE SALIR DESNUDO MOSTRANDO SUS SENOS, ESO SE LLAMA INMORALIDAD POBRE JUVENTUD HASTA DONDE LLEGA LA IGNORANCIA Y DESPUES NO QUIEREN QUE LAS ACOSEN SEXUALMENTE LOS PROFESORES!!!!!!!!!

Hasta ahora se yo que el arte

Hasta ahora se yo que el arte corporal es muestra de ignorancia e inmoralidad... Hasta cuando la doble moral de este país?!

Lo malo de la libre expresion

Lo malo de la libre expresion es que hay gente que en su afan de querer opinar en foros como estos, demuestre semejante burricada como la que usted "Costy" esta diciendo, instruyase, lea y estudie antes de demostrar lo que por falta de lectura es!

Eres de Cartagena de Indias?

Eres de Cartagena de Indias? Si tu respuesta es si.. deberias aceptar q tus ancestros se desplazaron por estas tierras sin llevar nada sobre sus cuerpos. Deberias reconocer q la desnudez tiene un efecto subjetivo dependiendo d q ojo la mira. Alguna vez has oido del lenguaje corporal? Deja q tu cuerpo tambien te hable. No seas sordo ni ciego.

asi se protesta muchachos si

asi se protesta muchachos si decir ni pio ni desmanes porke de lo contrario la polocha le va a echar pringamosa en vez de gases lacrimogenos

costy sera que tu

costy sera que tu desprecias al mejor invento que tubo dios los senos a qui no asectamos gay
y que vivan los senos comodicen sin tetas no hay para iso

viva la proyesta de los

viva la proyesta de los estudiantes, tienen mi respaldo y el de mucha más gente que no es estudiante!, adelante, hasta vencer a chuqui...

El silencio de los inocentes

El silencio de los inocentes o La Semiotica del silencio?? Un salto del silencio al Santo de la Ley.