Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En una semana terminan diseños de puente de Barú

-A A +A
 

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, anunció que en una semana concluyen los diseños de lo que será el puente sobre el Canal del Dique, entre el corregimiento de Pasacaballos y la isla de Barú, obra que será una realidad.

Campo Elías Terán hizo el anuncio al término del Comité Técnico del Canal del Dique realizado ayer en la Cámara de Comercio.

El Alcalde señaló que espera que en un año el puente sea una realidad y para el se tienen asegurados $16 mil millones. “Esta infraestructura tendrá las mismas especificaciones que el puente de Gambote, en Arjona, para permitir el normal flujo de embarcaciones por la zona donde estará ubicado”, dijo.

El mandatario de los cartageneros señaló que el proyecto del puente Pasacaballos- Barú está bastante avanzado y actualmente se avanza en el proceso de consecución de las licencias respectivas.

Este puente será un complemento de la vía de Barú, la cual el mandatario espera inaugurar el próximo 14 de agosto de este año.

La construcción del puente ha sido una petición de los nativos de la isla de Barú. Ellos advierten que nunca han entendido como el Estado invierte $54 mil millones en la construcción de una vía de 32 kilómetros que pasa por Ararca, Santa Ana y Barú, sin proyectar el levantamiento de un puente. “Es la única vía que no tiene conectividad, pues para acceder a ella, se debe utilizar un ferry”, ha advertido David González, representante legal del Consejo de Comunidades Negras de Santa Ana, Isla de Barú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA QUE SEA CONSTRUIDO POR

OJALA QUE SEA CONSTRUIDO POR INGENIEROS CIVILES DE VERDAD.... PARA QUE NO TERMINE COMO EL RESTO DE LOS PUENTES QUE SE HAN MALOGRADO EN EL DISTRITO DE CARTAGENA... CONFUSIUS

Ojala que la procuraduria y

Ojala que la procuraduria y contraloria general de la nacion vigilaran con lupa muy de cerca esta obra, quienes son los contratistas, antecedentes, intereses con el personal del distrito, para que no pase lo que siempre pasa, invierten el 20 o 30% del valor y el resto la repartición de los panes. Y con el pasar del tiempo el puente esta quebrado con que lo curaremos.

Esperemos que todo se haga

Esperemos que todo se haga realidad ya que en verdad es una necesidad imensa la que se tiene, lastima que no se haya evaluado las condiciones de los pueblos aledaños en especial la comunidad de ararca que dentro de poco tiempo estara padeciendo de inundaciones por el asfalto que se esta tirando en esta via la cual los ha dejado como minimo un metro por debajo de la carretera esperaremos inundaciones por doquier "gracias al gobierno por semejante tramite".

ESTE PUENTE YA TIENE DUEÑO

ESTE PUENTE YA TIENE DUEÑO .... OSEA QUIEN SE GANO LA OBRA....MATTOS.

Solo espero 3 cosas de este

Solo espero 3 cosas de este proyecto:
1- QUE NO SEA EDURBE QUIEN LO CONTRATE, POR FAVOR
2-: QUE SE DISEÑE Y CONSTRUYA FUERA DEL PUEBLO, YA QUE SE CONVERTIRÍA EN UN NUEVO GAMBOTE , CON POLICIAS ACOSTADOS Y VENDEDORES ATRAVEZANDOSE EN LA VIA.
3- QUE CONTEMPLE UNA ZONA PEATONAL BIEN DEFINIDA SINO SERÀ UN CAOS .

POBRES NATIVOS NO SABEN LO

POBRES NATIVOS NO SABEN LO QUE LES ESPERA..LAGRIMA DE COCODRILOS ESTE PUENTE TIENE SU CUENTO