Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En una semana terminarían obras en vía que lleva al Santuario de La Popa

Como positivas y a buen ritmo catalogó la alcaldesa Judith Pinedo Flórez las obras de adecuación que se vienen adelantado en la vía de subida al Santuario de La Popa, por el barrio Santa Rita.

La mandataria quería conocer en detalles, las mejoras que se le vienen adelantando desde hace una semana a esa vía, que servirá como alternativa, cuando en pocos meses se inicien las obras definitivas en la otra subida que tiene el santuario por el barrio Pie de la Popa.
“En realidad, la adecuación va adelantada, el contratista tiene el compromiso de entregar la obra terminada en una semana”, aseguró Pinedo Flórez.
La Alcaldesa dijo, que el arreglo de esta vía tiene que ver con la decisión que tiene su Administración de recuperar el cerro de La Popa para el disfrute de los cartageneros y turistas, especialmente de los residentes cercas al Santuario, quienes podrán crear empresas que le ayude a mejorar su calidad de vida.
Delfina Díaz Pereira, habitante de Petare, aseguró que desde el año 1.930 cuando su padre llegó a este sector, siempre han trabajado por el arreglo de esta vía. “Estamos contentos porque la Administración le está metiendo el hombro a este carretera que incluso se utilizaba primero que la de Pie de la Popa y se había dejado en el olvido”, dijo Díaz.
Antonio Flórez, secretario de Infraestructura dijo que a la vía se le va a realizar un mejoramiento con material seleccionado para después imprimirle un doble sello asfaltico con los cuales se le da una recuperación a la carretera.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese