Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En vigencia actualización catastral a 180 mil predios

-A A +A
 

La actualización catastral de 180 mil predios del perímetro urbano y rural de Cartagena, es la actividad que viene realizando casa a casa el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

Lucia Cordero Salgado, directora territorial del organismo, informó que este procedimiento se adelanta en virtud de un convenio suscrito con la Alcaldía Distrital de Cartagena y la Corporación Autónoma para el Ca-nal del Dique (Cardique).
Actualmente se está visitando el sector 1 (Bocagrande, Manga y Centro), el sector 2 (Píe de la Popa, Marbella y Crespo), el sector 3 (barrios de la zona Suroriental y la Avenida Pedro de Heredia), el sector 4 (Zaragocilla y Armenia), el sector 5 (Santa Lucía, San José de los Campanos, La Concep-ción y Alameda La Victoria), y el sector 6 (zona industrial de Mamonal).
Este procedimiento se da en cumplimiento a la ley que dispone la actualización cada 5 años de la base catastral de las ciudades, a partir de la cual se determinan, entre otros aspectos, los valores reales de los predios y se ajustan los recaudos por concepto de Impuesto Predial.
También establecerá el ordenamiento territorial y la estratificación de todos y cada uno de los predios que existen en el perímetro urbano y la zona rural de la capital bolivarense.
La última actualización catastral en Cartagena se cumplió hace seis años. La nueva información estará disponible en junio del 2010, conforme a lo establecido en el convenio.
La directora del IGAC, Lucía Cordero Salgado, pide la colaboración de los propietarios de los predios, para que faciliten a los funcionarios de la entidad el acceso a las viviendas con el fin de hacer el inventario de sus bienes inmuebles.
Aseguró que se le entregó un listado a la Policía Nacional y al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), con la identificación de cada uno de los operarios que están adelantando este proceso.
“Ellos están debidamente carnetizados y además portan chalecos, camisetas y gorras del Instituto. Además, tenemos una línea telefónica (6644169) habilitada para atender las inquietudes de la ciudadanía”, puntualizó.

2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ILUMINENSE.. LEAN

ILUMINENSE.. LEAN http://www.globalresearch.ca/

NO SE DEJEN ROBAR...ILUMINENSE

Estos organismos son solo

Estos organismos son solo para subir , Por que los estratos en Cartagena estan sobre calificados de acuerdo a lo correspondencia de calidad de cada estratificacion.